Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:09
piponazo
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 147
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Carga De Imagen

Hola a todos, necesito verificar si con este método me aseguro de cargar la imagen y poder tratar sus pixeles:

Image imagen = new ImageIcon("/src/gato.jpg").getImage().getScaledInstance(ancho,alto ,0);
int pixels[]= new int[ancho*alto];
PixelGrabber pga = new PixelGrabber(caracter, 0, 0, ancho, alto, pixels, 0, ancho linea=ancho imagen);
try{pg.grabPixels();}
catch (InterruptedException e){}


src es la carpeta que se crea dentro de la carpeta de mi proyecto con netbeans
mi problema viene cuando quiero mostrarla por pantalla con el método:

public void paint (Graphics g){g.drawImage(imagen, 10, 10, this);}

para asegurarme de que la cargo bien pero no aparece nada, no se si es porque no la cargo, o la cargo pero el metodo drawImage de Graphics no es el adecuado en este caso.
¿Es posible que deba de introducir de otra manera la ruta de la imagen? he probado de mil formas, rutas, nombre solo y nada.
¿Quizá la cargo pero no la muestro?de este modo me vale porque lo que quiero es trabajar sus pixeles no mostrarla.


Cualquier aclaracion que me podais aportar, ejemplos, líneas de código, correccion y verificacion de las lineas que yo os he enviado me sería de gran ayuda (hago uso de la clase awt.Image). También podríais indicarme algún otro método y su forma de uso que me asegure la carga de la imagen.