Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:47
osvmza
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
problema con charset en mailto

Hola que tal gente del foro.

Posteo por un inconveniente que tengo con la funcion mailto:
Me toca hacerle el mantenimiento a una aplicacion diseñada en asp y que corre en apache. Uno de los usos de la aplicacion es el envío de un mail desde una pagina que tiene un formulario con algunos campos ocultos. al hacer el submit nos digimos a un javascript que realiza un escape a agunos campos y los concatena a mailto. Qeda de esta manera: mailto:" + to + "?cc=" + cc + "&subject=" + escape (asunto) + "&body=" + cuerpo;

Donde las variables to cc y asunto contienen valores que arman el correo de manera correcta. El problema lo tengo con los caracteres con acento, por ejemplo:
para el caracter á cuendo utilizo escape () el cliente outlook me lo toma bien pero thunderbird no, si realizo una replace tal que: cuerpo.replace(/á/gi, "á"); me cambia las a con acento por su codigo html y thunderbird lo toma pero outlook no. El hecho es que no puedo encontrar agún tipo de codificacion que funcione en, por lo menos, outlook y thunderbird.
Espero me ayuden ya que llevo un tiempo buscando información y no he podido dar con la solucion.