Tema: Foro en JSP
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 08:04
Avatar de Lino-kun
Lino-kun
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Cuernavaca Morelos Mexico
Mensajes: 126
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Re: Foro en JSP

jaja ok Eva.

Con respecto a tu pregunta para hacer que cada vez que alguien inserte un tema en tu BD lo veas reflejado en tu página JSP, si ya sabes manejar consultas a bases de datos, realiza una consulta y ordena los temas por fechas, el ResultSet que te devuelva estará ordenado por fecha tienes que ver la forma de que ese ResultSet lo uses en tu JSP para que en un scriplet hagas algo como esto.

Código PHP:
<table>
<%while(
rs.next()){
     
out.println(<tr><td>+rs.getString(“campo del base de datos que quieras poner”)+</tr></td>);
}%>
</
table
Con esto se crea una tabla dinámica a partir de tu ResultSet, como aclaración esto no es lo optimo, existen muchas mas formas por ejemplo en lugar de que hacer esto en tu JSP lo haces en una clase y construyes tu tabla en un StringBuffer mandas ese StringBuffer como un String por medio de un atributo de tipo request o session lo recuperas en el jsp y solo con un out.println lo pintas, otra forma por ejemplo con Struts es que uses un <logic:iterate> y pintes tu tabla
creo que sabes usar Struts por lo que leí en tu respuesta si esto es correcto has algo asi.

Código PHP:
<table width="100%" border="0">
       <
logic:notEmpty name="OfnaForm" property="listCP">
         <
logic:iterate name="OfnaForm" property="listCP" id="OfnaDTO">
           <
tr>
             <
td><bean:write name="OfnaDTO" property="numOfna" /></td>
             <
td><bean:write name="OfnaDTO" property="cp" /></td>
           </
tr>
         </
logic:iterate>
       </
logic:notEmpty>
     </
table
Donde OfnaForm es mi formulario el cual tiene un campo de tipo List llamado listCP, con <logic:notEmpty> pregunto que si la lista no esta vacia entonces entro, después con el <logic:iterate> itero mi lista si te das cuenta tengo un id llamado OfnaDTO esta es una clase de tipo DTO si no las conoces son una simple clase java (un bean) con métodos get y set. Y con las etiquetas <bean:write> imprimo lo que contiene la clase DTO en sus atributos numOfna y cp.

Antes de invocar esto en mi pagina JSP genero una consulta a una tabla la cual me manda un numero de oficina y un cp estos los guardo en objetos de tipo ofnaDTO que es una clase que cree con métodos get y set una vez lleno cada objeto los voy guardando en una lista y esa lista la guardo en mi form después la pinto en forma de tabla en la pagina.

Para tu foro es algo similar por que podrías poner nombre del tema y quien lo creó.

Bye si en algo mas te puedo ayudar pon tu pregunta o mándame un mail a [email protected]