Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:40
Avatar de _Lucifer_
_Lucifer_
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: que lenguaje de programacion me recomiendan (programas de escritorio, no w

Cita:
Iniciado por conkis Ver Mensaje
que es mas difícil, java o c++?
Es una pregunta que no te puedo responder con exactitud, ya que en mi caso particular no he usado Java para grandes cosas, solo una que otra aplicación sencilla. La estructura del lenguaje me pareció innecesariamente complicada.

Con un amplio margen prefiero C++, existen librerías que no forman parte del estándar, pero que te permiten hacer aplicaciones que puedes compilar en múltiples plataformas, ya sean juegos, aplicaciones de escritorio, computación de alto rendimiento, etc. En ese sentido la única ventaja que le veo a Java es que solo una vez generas el .jar y lo ejecutas en cualquier equipo que tenga una máquina virtual.

Respondiendo a lo primero que posteaste:
Cita:
...
si es posible que se parezca a php por ejemplo creo que me seria de gran ayuda. aunque seria muy interesante tener en cuenta la cantidad de informacion sobre el disponible, o que valiese tanto para windows como para linux.
...
Existen muchos lenguajes en el mercado junto con una gran cantidad de IDE's es cuestión de que evalúes bien que tipo de aplicaciones de escritorio vas a desarrollar. La mayoría te va a recomendar C# o alguna cosa .Net, es cuestión de que evalúes bien las propuestas y las razones que cada uno te da por su recomendación.

En mi caso particular te recomiendo C++ usando wxWidgets como librería para la parte gráfica (ventanitas y esas cosas). Compiladores tienes de donde escoger g++ para GNU/Linux, MingGW y VisualC++ para win, aunque te recomiendo ampliamente el VC++ si vas a trabajar en Win, también tienes los compiladores para C++ de la Borland (definitivamente NO son mis favoritos).

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba: