Ver Mensaje Individual
  #70 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 02:39
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Que libreria JS utilizas?

Yo hace unas semanas realicé otro intento por meterme de lleno con un framework. En este caso el que me gustó, y mucho, fue jQuery (por recomendación de un compañero). Sobretodo por su pseudo-lenguaje CSS para la selección de objetos.

Siempre he sido de complicarme la vida lo que hiciera falta con tal de evitar un consumo de CPU "innecesario", como buscar en todo un DOM enorme un elemento concreto. Pero es que, sinceramente, me he dado cuenta de que es absurdo ser tan meticuloso, porque usando lenguajes de selección, con una línea de texto, puedes recuperar 100 elementos o más sin pestañear. Y no veo que penalice tanto en rendimiento. De hecho, ni se nota. Por eso he empezado a optar por más comodidad a la hora de programar y derrochar un poco más recursos.

El caso es que ya estaba decidido por completo a adaptar mis librerías a jQuery, cuando me fijé que aún siendo una excelente opción, tampoco sustituía muchas de las características de las que disponen las mías, que quizá pecan de ser demasiado "personales". Así que acabé entrando una vez más en el dilema de qué escoger: Potenciar mis librerías o tirar con las de otros y parchear.

Teniendo en cuenta que la única ventaja de jQuery en mi caso era su lenguaje de selección y algunos pocos efectos, dí con una librería independiente, cssQuery del genial Dean Edwars, que me permite exactamente lo primero. Igualmente hay alguien que ha extraido de jQuery la parte destinada a esta función, para ser empleada de forma independiente. Yo escogí cssQuery, y funciona que da gustico.

Así que una vez más, sigo con lo que tenía hecho por mi cuenta hasta ahora, pero con una nueva filosofía: Incorporar las secciones de código de otros que me sean útiles para completar un framework a medida. De esta manera, creo que ya tengo métodos más que suficientes para trabajar a nivel del DOM sin preocuparme. Por la parte que respecta a los efectos visuales, me he prometido a mí mismo no complicarme nunca más, y escoger librerías externas que se ajusten a cada caso (salvo las que ya tengo creadas para redimensionamientos, desvanecimientos...).

¿Qué necesito un menú con efectos muy complejos que me lleve muchísimo tiempo hacer? Pues a buscar una solución independiente de otro y aplicar debidamente su licencia, aunque no haga uso ni de lejos de lo que ya tengo hecho en mi framework. Si tengo tiempo, ya me molestaré en adaptarlo, que lo dudo.

franrc: Luego le echaré un ojo, a ver qué ofrece. Gracias por el enlace.

ZiTAL: Prueba el compresor de Dean Edwards. No es lo mismo que una compresión pura y dura, ya que usa expresiones regulares para su cometido, pero el nivel de reducción es bestial.