Tema: Lssice
Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/11/2002, 13:45
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Para la actividad mercantil (poner un p**o banner), ganes lo que ganes has de ser empresa o autonomo y declarar dichas ganancias (menuda pua ¿eh?)
Eso ya te lo había dicho:

Cita:
De lo que no cabe duda es de que si ganas dinero con tu sitio, por poco que sea, deberás declararlo (Hacienda somos todos... ), dándote de alta como Autónomo (pero esto no es nuevo: siempre ha sido así), o constituyendo cualquier tipo de sociedad.
Pero vuelvo a decir que eso no tiene nada que ver con la LSSI. Es más, si me vendes un chicle se supone que debes declararlo, otra cosa, como también te dije, es que sepan que me lo vendes. De ahí que te dijera que si vas a ganar sólo 30 € te olvides de darte de alta en ningún sitio, no porque no tengas que hacerlo, sino porque no creo que nadie se entere. Pero si tu sitio consigue cierta notoriedad, está claro que debería hacerlo, sobre todo si los ingresos lo justifican.

Lo que sí añade la LSSI es la obligatoriedad de mostrar los datos del titular del sitio. Pero claro, a una empresa la sobra con poner Loquesea S. L. - NIF Tal y Pascual - C/ La de la empresa Nº Ese, mientras que un autónomo tendrá que poner sus datos personales (nombre, dirección postal...), y eso no le hace gracia a nadie porque significa que cualquier persona del mundo tenga acceso a esos datos (no olvidemos cómo se quejó el Gobierno, y la campaña que hizo, porque Batasuna usaba el censo electoral para conseguir direcciones... ¿Entonces a qué viene esta obligación de facilitar mis datos a cualquiera?). Yo te recomiendo, hasta que todo se aclare, que no facilites tus datos, pero que tampoco te nieges a hacerlo: pon un fomulario, o una dirección de correo, y expresa tu intención de cumplir con la ley y mostrar tus datos siempre que sea necesario, pero a quien te los solicite primero, y siempre y cuando se identifique. Se supone que la LOTARD protege tu derecho a la intimidad y a la seguridad de tus datos, así que no debe haber problemas. De momento...

Y por supuesto, si tienes dudas y vas a hacer algo "serio", consulta a expertos (yo no lo soy ni de lejos), y evítate males mayores.

;)