02/06/2008, 15:08
|
| | | Fecha de Ingreso: mayo-2008
Antigüedad: 17 años, 9 meses Puntos: 0 | |
| Respuesta: Programadores Sin Fronteras Bueno de a poco estamos siendo más.
Para que el proyecto no quede estancado creo que ya es hora de que empecemos a tomar las primeras deciciones. Seguramente más adelante vamos a tener que cambiar muchas cosas pero ya tenemos que dar el segundo paso.
Como dije antes creo que el consenso es la mejor manera para tomar decisiones. Por lo tanto abajo escribi algunas propuestas para ver si les interesa y escriban su opoinión. Si vemos que estamos de acuerdo vamos para adelante. --- Propuestas ---
Empecemos por lo más básico: 1. Organización del Grupo - Herramientas para Colaboracion de Equipos y Publicacion
Ya teniendo una visión (todavia no muy detallada) de " a que apuntamos / objetivos" creo que ya podemos ver de que forma podemos trabajar para poder seguir avanzando, que la gente se siga sumando al proyecto y todos podamos trabajar sin ningun problema. Por eso creo que es hora de elegir que herramientas vamos a usar y despues podemos volver a re-definir con mas precision los objetivos , etc etc etc . En otras palabras empezar a pasar de un tema en un foro a algo más solido.
1.1 Herramientas de Publicación
Es fundamental poder trasmitir a todas las personas las cosas que se están haciendo, que ideas tenemos, como podemos ayudar, como se pueden unir para ayudar, como trabajamos, etc etc etc Necesitamos que más personas se unan al proyecto así mas gente propone más ideas, podemos debatir sobre más ideas, y mientras más seamos más podemos ayudar. Por creo que tenemos que empezar a publicar la Organizacion (Siendo claros en este caso de que estamos recien empezando, que por el momento es un "idea")
1.1.1 Blogs
Hoy en día los Blogs creo que son una buena forma de rápidamente poder mostrar las cosas que se están haciendo. Yo ya habia creado uno de muestra "http://itsinfronteras.wordpress.com/". Elegi Wordpress porque me pareció bueno. Pero si alguien quiere sugerir otro obviamente que lo sugiera.
1.1.1.1 ¿Cómo podríamos usar los Blogs?
La idea que tenia en mente es que todas las personas que pertenezcan a IT Sin Fronteras puedan publicar diferentes "noticias" "archivos" en el blog. Exactamente igual que funciona la Wikipedia. 1.1.2 Wikipedia
Para poder hacer que más gente se una a la ONG y que diferentes ONGs y personas sepan que estamos dispuestos a ayudar creo que crear una pagina en la Wikipedia es una buena opción. Mostrando nuestros objetvios, links al blog, etc etc etc
Obviamente tambien podemos mandar mails a nuestros amigos y conocidos (No spamearlos ajaja) poner links en nuestros blogs, paginas web (si es que alguno tiene) etc etc etc
1.2 Herramientas de Colaboración en Equipo
Seguir comunicandos en un foro se va a empezar a volver complicado y nos limita bastante. Los foros es mi opinion sos buenos para informar pero no para poder hacer debates, tomar decisiones, subir archivos etc etc. Estuve buscando algunas herramientas que nos puedan servir mas y aca le dejos una lista de las que encontre: (no estan ordenadas por importancia). Por favor fijense cual les parece a ustedes la que mejor se adapata a nuestras necesidades.
Lista tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Software_colaborativo
- Workflux.net solución para administración, distribución y control de archivos y proyectos empresariales en Español.
- eGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto.
- OGo - OpenGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto
- Kolab (en varios idiomas, soporta correo, directorio, agenda y nativamente interactúa con KDE)
- MimerDesk
- Yahoo Groups
- Google Groups
- FreeGroups.net
Yo estuve viendo EGroupWare y me pareció muy buena opcion. Se pueden hacer muchas cosas. Obviamente tenemos que elegir uno que sea gratuito. DjCasius: No importa que recien estes aprendiendo. Como ves hay muchas cosas por hacer. Y una de las ideas que tenia en mente es que la ONG también sirva como una opcion para aquellos que quieran aprender a traves de la experiencia (que en mi opinión es de la manera que mejor se aprende) Despues cuando este todo mas armado podemos debatir acerca de ese objetivo. rogertm: Una vez vi un par de noticias acerca de Cuba sobre lo que vos me contas. Si no estoy confundido hace poco se abrió un poco mas el mercado para que las personas puedan comprarse una computadora. Pero igualmente eran caras. LA ONG seguro que va a poder ayudar mucho a la gente de Cuba.
"me han frenado en seco ideas bien frescas y revolucionarias con respecto a esto" uno de los proyectos que yo tengo en mente, el que escribi acá en uno de los post, es justamente para evitar eso. No dudes es proponer tus ideas
Espero su opinon.
Saludos a todos. |