Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Programadores Sin Fronteras

Estas en el tema de Programadores Sin Fronteras en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Iniciado por ElAprendiz era BINBO . ya decia yo que sonaba como a panquecito jeje tienes razon era binbo pero que bueno que la ...

#31 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:11
Antigüedad: 24 años, 3 meses
Cita:
Iniciado por ElAprendiz
era BINBO. ya decia yo que sonaba como a panquecito
jeje tienes razon era binbo pero que bueno que la idea este dando frutos

aper cuando la suben
  #32 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 23:52

Antigüedad: 23 años, 9 meses
Guau!!! que cantidad de mensajes!!!

Me fui por unos días y me encuentro con esto . Muy gratificante

Primero para Mickel: Es verdad que pueda ser que haya que aterrizar la idea, pero esta primera etapa intenta conseguir 2 objetivos: primero que las personas que quisieran ayudar pudieran decir "acá estoy", y segundo, hacer una tormenta de ideas sobre objetivos y tareas, para luego ir llevandolo a la realidad. O sea, gente: sigan tirando ideas, cuanto más locas mejor, que tiempo para aterrizar vamos a tener

Ahora para PGBWebs: Me gusta mucho tu idea. Es más, acá en Carlos Paz (donde vivo) hay una ONG que empezó a armar su base de datos... sin una compu ni una página ni nada, sólo cuestionarios que fueron juntando. Y a mi me gustaría hacerle la página como una de las primeras actividades...

Con respecto al nombre, con respeto te digo que no me gusta mucho, pero ya está comprado, así que podemos hacerlo valer. Además te pido que lo pongas en el wiki, en la sección de Posibles Nombres, como a todos los que se le ocurra algo.

Otra cosa, hablando de la coordinación, la estaba haciendo yo, más que nada porque se me ocurrió la idea y la metí en foro, pero me encataria compartirla con vos, y con todos los que quieran. En general va a ver 2 tipos de personas en este proyecto. Los que brinden su tiempo para hacer los trabajos, y los que además se pongan a coordinar. Siempre va a haber lugar para todos.

Espero podamos sumar tu idea anterior a ésta, y armar una más grande todavia

ElAprendiz:
Cita:
este como muchas intenciones quedaran archivadas..
Siempre, en todo proyecto, son importantes los aportes del pesimista. Hacen que los proyectos no vuelen, y que las boludeces queden como boludeces y nada más.
Así que ElAprendiz te pido: seguí leyendo este post, y seguí tirando tus opiniones. Quizás por cada una de ellas motives a tres o cuatro personas a laburar más

gildus:
Te agradezco el ofrecimiento. Y apenas veamos que haga falta, vas a ser el primero en sufrir el mangazo (en argentino: el pedido descarado)

Para todos los demas: Los que ya dijieon "me sumo", les pido un ezfuerzo más. Anotense en el wiki, en la sección Participantes. Cuantos más seamos, cada que vez veamos el listado, más ganas de trabajar nos van a agarrar.

Me despido luego de este enorme post.
Un abrazo a todos
  #33 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 23:59
Antigüedad: 24 años, 1 mes
me gustaria pero no tengo tiempo. y no quiero mentirte diciendote "hey yo te ayudo en tal cosa" y despues olvidarme del tema. y te digo esto por que he visto estos tema una y otra vez en FDW. de todas manera si necesitas algo concreto y puedo ayudarte lo hare.

saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 07:35
Antigüedad: 21 años, 2 meses
bueno, yo lo veo asi, tener un sitio web listo, algo como lo q se hizo en http://www.vidapractica.com.ar/wiki/..._Sin_Fronteras
además q las colaboraciones se den segun la disponibilidad de cada uno, por decir, mi caso entro a este blog despues de una semana creo, por´q no he tenido tiempo
bueno algo asi es lo q pienso, pero q todos apoyen...
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 12:09

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Programadores Sin Fronteras

Hola,

He encontrado este post buscando justamente esa organizacion para colaborar.

Soy el director ejecutivo de Uman, ingenieria para las personas www.uman.es. Trabajamos en Cooperacion al Desarrollo.

Sin ser ong tenemos algunas ideas altruistas de servicios que requieren programacion. Acabamos de terminar este, por ejemplo www.cooperando.es.

Si alguien con dominio de PHP quiere colaborar altruistamente en alguna de estas iniciativas, que me escriba... [email protected] que por motivos de tiempo no voy a poder seguir este foro.

Gracias y animo con la iniciativa.
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 13:32
Antigüedad: 20 años, 8 meses

ya me uni al Wiki me uno a la iniciativa.

como no va a funcionar si tecnicamente asi logro el Software libre crecer.
  #37 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 11:26
Antigüedad: 22 años, 10 meses

loading............

Yo creo que forosdelweb ya cumple esa función de CONSULTORIA, claro que no nos pagan directamente a las personas que contribuyen.... ja...ja!

Ahora bien, si una ONG quiere ayuda, pues entra al foro y la pide en el lugar indicado.

connection closed.

Maborak Technologies
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 21:28
Moderador HW

Antigüedad: 19 años, 5 meses

Bueno yo entiendo poco de esto, pero entiendo mucho de Hardware que tiene algo que ver, si hay lugar pa mi, porsupuesto que me encantaria ayudar.
  #39 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 11:50
Antigüedad: 18 años

Es una buena iniciativa, diría que buenísima!!. Pero las grades obras comienzan andado y demostrado bondad y solidaridad.

Esta acción ganaría mucho adictos, si comenzáramos ayudando aquellas ONGs que sufren los ataque de los Hacker, que atetan contra estas organizaciones, destruyendo todo lo que pueden; sus sistemas o web, etc, el daño que producen es mucho y nadie que ayude a reparar o brindar sus sistemas de seguridad.

Gente que atenta contra otras, por el solo hecho de no compartir sus ideas o no estar de acuerdo, hacer daño por hace, aquí tenéis algún ejemplo:

Soy libre, soy blogger > victorsolano.com/soy-libre-soy-blogger/#comment-99905
  #40 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 00:33
AxL456
Invitado

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
apoyo al 200%... solo una cosa, ¿en vez de programadores se podría usar una palabra más genérica? Para así no dejar afuera a otras personas que trabajan en informática pero no son programadores...
Que tal "informaticos sin fronteras"

Es solo una idea,
  #41 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 23:28

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Respuesta: Programadores Sin Fronteras

IT Sin Fronteras
(nombre sugerido)

Historia
Gente hace unos días también se me había ocurrido la idea que desde nuestro lugar podemos ayudar a mucha gente.
Si bien soy totalmente consiente de que en muchisimos lugares hay primero que cubrir necesidades básicas (y a esto me refiero a que hay gente que no tiene para comer, no tiene ropa, no tiene casa, no tiene educación, etc etc etc) también soy consiente de que igual uno puede aportar su grano de arena en las cosas que uno puede.
Desde mi experiencia, se que a veces a uno, por más voluntad que tenga y solidario que sea, le cuesta decidirse a participar en este tipo de organizaciones, porque uno sabe que es una gran responsabilidad y uno tal vez piensa que demanda mucho tiempo y prefiere no comprometerse en algo que tal vez no va a poder participar o piensa que tal vez no va a poder brindar mucho..
Sin embargo creo por pequeño que sea el tiempo que uno ayude, y por pequeño que sea el aporte que demos.. estoy seguro que entre todos algo vamos a poder hacer....
Teniendo esto en mente dije... la verdad que si.. que quiero ayudar.. hay muchas ONGs que están haciendo mucho por mucha gente y el area de Sistemas puede ayudar muchisimo a esas ONGs y a las personas.... Hoy los distintos sistemas, y tal vez el solo hecho de saber manejar una computadora puede abrirle muchos caminos a varias personas .... y el solo hecho de saber que se esta ayudando a personas que tienen distintas necesidades sinceramente me hace muy feliz
Lo primero que hice es buscar si ya existian organizaciones que se dediquen a eso.. y en caso que existan.. unirme a esas organizaciones... y bueno encontré este foro.. Entré a la wiki pero parece que el proyecto de hacer una organización que pueda ayudar a ONGs y personas quedó pendiente... y lo primero que dije es.. bueno a ver si aquellos que tuvieron la idea de en el 2006 hacer una ONG hoy siguen dispuestos a ayudar y podemos hacer esta ONG.. y acá estoy posteando de vuelta en este foro

Acá escribi algunas cosas que podemos tener en cuenta para empezar a debatir y empezar a crear la ONG

Objetivo

Bridar consultoria como así también soluciones puntuales, al gran abanico de ONGs y fundaciones que tienen como objetivo el bien de la comunidad.
- Ayudar a desarrollar sistemas que sean útiles para las ONGs
- Ayudar a desarrollar páginas web así las diferentes ONGs se pueden difundir
- Asistir en lo que podamos a las ONGs
- Difundir y ayudar en cuestiones relacionadas con avances tecnológicos
A esto me refiero a difundir en escuelas (por ejemplo) las ventajas y el uso del software libre, todas las cosas que se pueden hacer con él etc
Difundir grandes usos que se le pueden dar a Internet, como orientarlo a la educación, etc etc

- En caso que se pueda, poder realizar donaciones a sectores en donde no hay computadoras e incentivar un poco el hecho de que una computadora que uno tal vez tira, o vende por muy poca plata puede ser de gran ayuda para algunas escuelas, ongs, etc.

Cosas para hacer

(Acá escribí desde cosas muy simples y básicas hasta cosas mas importantes y relevantes que se me fueron ocurriendo y fui sacando info de cosas que dijeron ustedes en el foro) Por favor no duden en agregar, borrar, modificar, sugerir etc

- Elegir el nombre de la organización (y en lo posible si alguno quiere hacer un logo)
- Establecer objetivos claros de la ONG
- Definir principios de la ONG
- Establecer propuestas/proyectos a llevar a cabo
- Definir posibles problemas de los diferentes propuestas/proyectos y ver como podemos solucionarlos
- Intentar de ver formas de poder integrar propuestas/proyectos en propuestas más abarcativas así con un solo proyecto podemos cumplir con mas de una propuesta.
- Ver de que forma podemos difundir la ONG y que la gente se anime a participar
- Realizar una lista de ONGs que ya existen, ponernos en contacto y ofrecerles nuestra ayuda
- Ayudar a que las diferentes ONGs con visiones y objetivos similares se puedan integrar así pueden ayudar a más gente.
- Proponer más ideas de cosas por hacer

(De algunos puntos tengo algunas ideas pero para no hacer mas largo este comentario lo voy a poner despues)

Lista de ONGs

www.idealist.org
agreguen todas las que quieran

Un proyecto que tal vez pueda ayudar

Uno de los proyectos que yo tenía en mente es el de crear un sistema que permita a las diferentes personas crear proyectos.
Esto surgio dado que donde yo vivo (Argentina) más de una vez escuche y vi a muchas personas (me incluyo) que decían.. “yo no puedo hacer nada” “para que?” “solo no puedo” etc etc etc y tal vez puede pasar en muchas otras partes del mundo
Entonces dije.. ya que Internet tiene un gran impacto a nivel mundial por qué no creamos un sistema en donde todas las personas puedan proponer proyectos. Y poder conectar a traves de internet a muchas personas para que puedan participar de esos proyectos. Cada proyecto tendría objetivos, varias propuestas, etc etc. Se podria iniciar debates sobre cada propuesta, votar por las propuestas. Ingresar cuales son los recursos necesarios para cada proyecto, ver como van avanzando los proyectos, etc Las personas podrian ofrecerse para estar disponibles para varios proyectos (ej me ofrezco como profesor, como programador, etc) como también podrían ofrecer recursos (libros, mesas, camas , ropa, comida, etc etc) Que se puedan relacionar los diferentes proyectos con objetivos comunes asi puede llegar a realizarlos. Que se puedan iniciar procesos de investigacion etc etc

Creo que esto sería de gran ayuda para todas las ONGs ya que podrian hacer sus propuestas en este sistema, y tambien cualquier persona podría empezar un proyecto. Es un poco incentivar la responsabilidad social que tenemos y tambien mostrar que no es necesario ser una gran institucion o tener gran poder para poder llevar a cabo un proyecto.

A veces la gente tiene muchas ideas pero no las dice pq siente que no va a tener apoyo... la idea es animar a la gente a que se involucre y que no tenga miedo de aportar ideas.. proyectos .. etc.

Cuando le comente esto a un amigo mio me comento que habia una ONG que hacia algo parecido.. se llama Idealist (www.idealist.org)... Estuve viendo la ONG y la verdad que es excelente (de hecho ya soy usuario) y puede servirnos como una buena base..

Bueno despues si les interesa podemos debatir mas acerca de este proyecto.. saber que les parece, si estan de acuerdo, que ideas se les ocurren a ustedes, etc etc

Por favor no duden dar su opinión.

Hernan
  #42 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 07:39

meeeeeca io me uno, aunque soy un poco podre programando aun estoy aprendiendo xD
  #43 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 09:57

http://itsinfronteras.wordpress.com/

Ahi cree un blog para poder empezar a organizarnos o ir publicando las ideas... tal vez la wiki nos sirve mas para hacer debates o el yahoo groups... tenemos que ver que nos conviene. y el blog lo podemos usar para hacer publicaciones... despues podemos hacer nuestra propia pagina.. pero por el momento creo que con un lugar para debatir y un blog para postear nos alcanza.

El logo se puede cambiar.. tenia que poner uno asi que hice ese.. pero si alguien tiene ganas de hacer otro logo que le de para adelante.
  #44 (permalink)  
Antiguo 31/05/2008, 10:48
Mod->Cuba

Antigüedad: 20 años, 7 meses

pues me uno también, la idea de la wiki y el blog son excelentes, asi ya va tomando forma el asunto, y si tienen ideas de ir ayudando a los demas paises u organizaciones, creo que se puede comenzar por dar conferencias, abundando en temas de actualidad e importancia.
por ejemplo, aqui en Cuba, las web estan algo atrasadas, sobre todo el el sentido del diseño, no encuentras facilmente algun sitio que cumpla con los estandares como se debe, no se le da importancia al uso de las paginas webs como herramienta util para vender, promocionar y/o comerciar productos, en fin, un laaaaargo etc...
creo que si quieren hacer algo importante e interesante, cuba es un buen inicio, pues tengo la idea de que en otros paises, sobre todo en Latino America, el acceso a los medios y a las tecnologias no sea tan masivo, pero a nivel de estatal o de gobierno, comercial y demas, si se intenta estar a la avanzada, pero aqui ni eso, he sufrido la experiencia que me han frenado en seco ideas bien frescas y revolucionarias con respecto a esto.
en fin, cuenten conmigo para representarlos aqui en Cuba

saludos y suerte
  #45 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 15:08

Bueno de a poco estamos siendo más.

Para que el proyecto no quede estancado creo que ya es hora de que empecemos a tomar las primeras deciciones. Seguramente más adelante vamos a tener que cambiar muchas cosas pero ya tenemos que dar el segundo paso.

Como dije antes creo que el consenso es la mejor manera para tomar decisiones. Por lo tanto abajo escribi algunas propuestas para ver si les interesa y escriban su opoinión. Si vemos que estamos de acuerdo vamos para adelante.

--- Propuestas ---

Empecemos por lo más básico:

1. Organización del Grupo - Herramientas para Colaboracion de Equipos y Publicacion

Ya teniendo una visión (todavia no muy detallada) de " a que apuntamos / objetivos" creo que ya podemos ver de que forma podemos trabajar para poder seguir avanzando, que la gente se siga sumando al proyecto y todos podamos trabajar sin ningun problema. Por eso creo que es hora de elegir que herramientas vamos a usar y despues podemos volver a re-definir con mas precision los objetivos , etc etc etc . En otras palabras empezar a pasar de un tema en un foro a algo más solido.

1.1 Herramientas de Publicación
Es fundamental poder trasmitir a todas las personas las cosas que se están haciendo, que ideas tenemos, como podemos ayudar, como se pueden unir para ayudar, como trabajamos, etc etc etc Necesitamos que más personas se unan al proyecto así mas gente propone más ideas, podemos debatir sobre más ideas, y mientras más seamos más podemos ayudar. Por creo que tenemos que empezar a publicar la Organizacion (Siendo claros en este caso de que estamos recien empezando, que por el momento es un "idea")

1.1.1 Blogs
Hoy en día los Blogs creo que son una buena forma de rápidamente poder mostrar las cosas que se están haciendo. Yo ya habia creado uno de muestra "http://itsinfronteras.wordpress.com/". Elegi Wordpress porque me pareció bueno. Pero si alguien quiere sugerir otro obviamente que lo sugiera.

1.1.1.1 ¿Cómo podríamos usar los Blogs?
La idea que tenia en mente es que todas las personas que pertenezcan a IT Sin Fronteras puedan publicar diferentes "noticias" "archivos" en el blog. Exactamente igual que funciona la Wikipedia.

1.1.2 Wikipedia
Para poder hacer que más gente se una a la ONG y que diferentes ONGs y personas sepan que estamos dispuestos a ayudar creo que crear una pagina en la Wikipedia es una buena opción. Mostrando nuestros objetvios, links al blog, etc etc etc

Obviamente tambien podemos mandar mails a nuestros amigos y conocidos (No spamearlos ajaja) poner links en nuestros blogs, paginas web (si es que alguno tiene) etc etc etc

1.2 Herramientas de Colaboración en Equipo

Seguir comunicandos en un foro se va a empezar a volver complicado y nos limita bastante. Los foros es mi opinion sos buenos para informar pero no para poder hacer debates, tomar decisiones, subir archivos etc etc. Estuve buscando algunas herramientas que nos puedan servir mas y aca le dejos una lista de las que encontre: (no estan ordenadas por importancia). Por favor fijense cual les parece a ustedes la que mejor se adapata a nuestras necesidades.

Lista tomada de http://es.wikipedia.org/wiki/Software_colaborativo

- Workflux.net solución para administración, distribución y control de archivos y proyectos empresariales en Español.
- eGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto.
- OGo - OpenGroupWare solución de trabajo en grupo vía web, de código abierto
- Kolab (en varios idiomas, soporta correo, directorio, agenda y nativamente interactúa con KDE)
- MimerDesk
- Yahoo Groups
- Google Groups
- FreeGroups.net

Yo estuve viendo EGroupWare y me pareció muy buena opcion. Se pueden hacer muchas cosas. Obviamente tenemos que elegir uno que sea gratuito.

DjCasius: No importa que recien estes aprendiendo. Como ves hay muchas cosas por hacer. Y una de las ideas que tenia en mente es que la ONG también sirva como una opcion para aquellos que quieran aprender a traves de la experiencia (que en mi opinión es de la manera que mejor se aprende) Despues cuando este todo mas armado podemos debatir acerca de ese objetivo.

rogertm: Una vez vi un par de noticias acerca de Cuba sobre lo que vos me contas. Si no estoy confundido hace poco se abrió un poco mas el mercado para que las personas puedan comprarse una computadora. Pero igualmente eran caras. LA ONG seguro que va a poder ayudar mucho a la gente de Cuba.
"me han frenado en seco ideas bien frescas y revolucionarias con respecto a esto" uno de los proyectos que yo tengo en mente, el que escribi acá en uno de los post, es justamente para evitar eso. No dudes es proponer tus ideas

Espero su opinon.

Saludos a todos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:28
Mod->Cuba

Antigüedad: 20 años, 7 meses

Cita:
Iniciado por HernanITSF Ver Mensaje
[...]

rogertm: Una vez vi un par de noticias acerca de Cuba sobre lo que vos me contas. Si no estoy confundido hace poco se abrió un poco mas el mercado para que las personas puedan comprarse una computadora. Pero igualmente eran caras. LA ONG seguro que va a poder ayudar mucho a la gente de Cuba.
Bueno si, el mercado se ha abierto, pero igual las cosas son extremadamente caras con respecto a los salarios y el nivel de vida.
En cuanto a que la ONG ayude a Cuba, es buena idea, pero no estoy seguro si lo podra hacer por su cuenta, pues me parece que el gobierno de aqui dira que hay que hacerlo a traves de alguna organizacion, valla que no puedes llegar y plantar un timbiriche en medio de un parque pa regalar computadoras... (aqui el reguero es con orden)

Cita:
Iniciado por HernanITSF Ver Mensaje
"me han frenado en seco ideas bien frescas y revolucionarias con respecto a esto" uno de los proyectos que yo tengo en mente, el que escribi acá en uno de los post, es justamente para evitar eso. No dudes es proponer tus ideas.
Bueno, les comento que en la empresa donde trabajo, se dedica a vender softwares a otros organismos del gobierno, yo llevo aqui casi un año ya, y al comienzo le dije a la jefa que si se quiere vender, lo mejor es tener una Web donde se promocionen estos softwares y no tener que salir a zapatear a los clientes (lo de zapatear a los clientes son palabras sacadas de su boca) y la muy jefa me dijo que no rotundamente, que ella no puede perder tiempo ni fuerza de trabajo haciendo una Web, por que lo de ella es vender programas....!
Na, mas nunca hable

Pero bueno, la idea es excelente, asi que ya me tienen aqui, lo que sea que tenga que hacer desde Cuba, lo hare, yo quisiera que se fomentara el uso de internet en mi pais, el uso de las redes sociales, blog, wikis, aqui todo es muy restringido y el acceso es controlado....

Bueno, ya, manos a la obra, obras a las manos

PD: Si no trabajo para el estado, no tengo acceso a internet
  #47 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 17:22
Antigüedad: 18 años

Cita:
Iniciado por rogertm Ver Mensaje
Bueno si, el mercado se ha abierto, pero igual las cosas son extremadamente caras con respecto a los salarios y el nivel de vida.
En cuanto a que la ONG ayude a Cuba, es buena idea, pero no estoy seguro si lo podra hacer por su cuenta, pues me parece que el gobierno de aqui dira que hay que hacerlo a traves de alguna organizacion, valla que no puedes llegar y plantar un timbiriche en medio de un parque pa regalar computadoras... (aqui el reguero es con orden)
Fundación Bip Bip: Integrando Personas a través de la tecnología
Conscientes de que la falta de acceso a la tecnología puede convertirse en un factor determinante de exclusin en la sociedad actual, nos proponemos utilizar ...
www.fundacionbip-bip.org/

Como base de esta idea, yo sabia de esta fundación , que en España se dedica a eso mismo. Por si a los responsables de este proyecto, puede valer como referencia. ???

Saludos
  #48 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 23:50
Antigüedad: 21 años

me Parece algo interesante , asi que cuenten conmigo, tal vez no soy la gran cosa, peros e defenderme ;)
  #49 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 05:38

Q bueno q este proyecto se fortalezca cada vez mas, si en algo puedo ayudar me apunto.

Una ONG buena de apoyo en IT para las ONGs es Iwith podriamos aprender sobre su organizacion aqui:

http://www.iwith.org/es/programas/abcore.html

El programa Ab·core acerca los servicios Internet (páginas web, e-mail, gestor de voluntariado, comunidades virtuales...) a las organizaciones.
  #50 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 06:35
Antigüedad: 20 años, 3 meses

Yo me uno, cuenten con migo para lo que necesiten!, me encantó la idea, de dar ayuda a todas aquellas empresas a las cuales les cuesta acceder a un sitio, o no le funcionan las computadoras y son muy costosos los tecnicos que se las reparan,

Luego todo se tendría que evaluar para ver quien puede pagar y quien no, porque puede que muchas empresas quieran una página gratis, pero comodamente la pueden pagar...
  #51 (permalink)  
Antiguo 10/06/2008, 10:06

Programadores Sin Fronteras

Cada vez somos más los que nos unimos a la propuesta. De a poco va tomando forma..

Estuve viendo los objetivos/misiones de las ONGs que comentaron aca y son excelente. Coinciden mucho con lo que nosotros tenemos en mente y contactarnos con ellos nos va a poder ayudar mucho.

Hice una nueva entrada en en el blog acerca de las cosas que van sugiriendo aca.
http://itsinfronteras.wordpress.com/2008/05/30/primerospasos/

No se olviden que el blog es de todos y que si quieren subir algo en el blog no lo duden.
Los que quieran subir algo manden un mail a [email protected] con su nombre de usuario de Wordpress asi les doy acceso y pueden subir sus entradas al blog. Con el tiempo despues vamos a tener que ver de que forma podemos organizarnos con ese blog pero por el momento vamos bien.

Los aportes que se estan dando en el foro estan siendo de gran valor y es una muestra mas de que el aporte de todos (por mas chico que sea) nos permite seguir dando pasos..

DjCasius
rogertm
VentaOnline
darkhack
Pabloayllon
vb2005
y todos los que se quieran unir

No duden en seguir aportando, que gracias a sus aportes estamos creciendo...

Faltan muchas cosas por hacer.. Aca dejo una lista de algunas cosas que se me ocurren que se pueden empezar a hacer: (parte es copia de lo que ya habia escrito antes)
Los que quieran emepzar a hacer alguna de estas cosas tan solo comenten aca en foro que van a estar haciendo eso asi los demas saben..

- Establecer objetivos claros de la ONG
- Definir principios de la ONG
- Comunicarse (mandar un mail) con Fundación Bip Bip, Iwith.org comentandoles acerca de nuestras ideas, objetivos y ver de que forma podemos ayudarlos y que consejos/ayuda nos pueden dar, asi como también ver si hay proyectos en los que podemos ayudarlos etc etc etc
- Agregar la ONG a idealistas.org (asi podemos seguir construyendo puentes)
- Agregar la ONG a la Wikipedia asi mas gente se puede sumar al proyecto y gente que necesite ayuda conozca de las ONGs que pueden ayudarlas.
- Establecer propuestas/proyectos a llevar a cabo
- En el blog cree una categoria que se llama Voluntarios todos los que quieran subir su perfil en esa categoria puede hacerlo.

Saludos,

Hernan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.