Tema: ¿Soy SEO?
Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 16:54
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Sonrisa Respuesta: ¿Soy SEO?

*Arcangel*,

El echo que tenga 2 meses de vida, en cierto sentido si la optimización, densidad de palabras clave, urls amigables, etc... es optima para Google, puedes mejorar tu posicionamiento. Yo recientemente hice un experimento con la página de un cliente y a partir del segundo mes estaba en 2ª - 3ª posición en busquedas relacionadas con las palabras clave acordadas.

La antigüedad es relevante, pero aún lo es más que la página le "guste" a Google ;)

Yo te propongo "UN JUEGO"... Por hacerlo no pierdes absolutamente nada, evidentemente ;) y en caso contrario, ganarás una mejor posición en busquedas relacionadas con el articulo con el que "jugaremos".

Realiza 2 simples cambios en cualquiera de tus POST ya indexados por GOOGLE... De esta manerá podras hacer un seguimiento del progreso o posible subida que pueda llegar a experimentar tu articulo:

1. TITULO: Limitate solo y exclusivamente a: MARCA - MODELO - AÑO (Sin coletillas que no darán ningún resultado :) en busquedas )
2. POST: Copia el mismo titulo al INICIO del articulo. Con esto conseguimos que la densidad de palabras clave marcadas en el TITULO ganen una mayor RELEVANCIA.

Con estos dos cambios, sumados los cambios ya realizados de cara a la optimización de tu blog (URL's amigables) no es que puedas, has de ganar una mejor posición en resultados de busquedas. Dale un par de semanas al tema, y si quieres lo comentamos en este mismo post :)

Por otro lado, tras darle un par de vueltas al blog y las secciones, quizás tocaba algo de las URL amigables,con un cambio un poco chorra, pero que acortará la url, quitará terminos duplicados y darán una mejor visibilidad a los usuarios, me explico:

category/marcas-de-autos/volkswagen-marcas-de-autos/

--- por ---

cat/marca/volkswagen/

Aunque de poder, yo casi dejaría la URL si fuera posible de la siguiente manera:


category/marcas-de-autos/volkswagen-marcas-de-autos/

--- por ---

/volkswagen/


Hay que pensar que... yo si busco coche (Y lo he echo recientemente) hay dos terminos que omití completamente en mis busquedas: autos y coches. Si buscas, buscas marca directamente. Obviamente, no desbancaremos al titular de la misma .oO(Ya sería bueno ;) jajajajajjajaja ) pero por lo menos, tenemos que intentar acercarnos a esas primeras posiciones :)

Espero haberte podido ayudar!

Saludos