Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Soy SEO?

Estas en el tema de ¿Soy SEO? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Creo que he hecho una pregunta algo simpática. Pero bueno es algo que me pregunto. No es que me considere SEO profesional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 23:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Salinas
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Soy SEO?

Hola a todos,

Creo que he hecho una pregunta algo simpática. Pero bueno es algo que me pregunto. No es que me considere SEO profesional ni nada de eso pero me gustaría saber si por medio del mi sitio ustedes pudiesen determinar que tan bien lo he hecho.

Mi pagina web es www.autovicio.com, analícenla.

Saludos.
__________________
Fondos de pantalla | Fotos de autos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Soy SEO?

Cita:
me gustaría saber si por medio del mi sitio ustedes pudiesen determinar que tan bien lo he hecho.
Quien determina si lo has hecho bien o no son los resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 07:46
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Buenas,

Bajo mi punto de vista, creo que te falta realizar algunos cambios a la optimización de tu blog con el fin de mejorar tu posicionamiento. De hecho, he realizado una busqueda relacionada con uno de los modelos que actualmente tienes en el HOME y no te he visto entre los 10 primeros.... de echo, aparece tu página en el puesto 17 en google.es

¿Por qué?

La optimización de las URL es perfecta, bajo mi humilde punto de vista de AFICIONADO!; pero falla algo para que mejores posiciones no solo en el supuesto que he llevado a cabo, sino en todos y cada uno de los articulos que hay publicados...

Si quieres ESCALAR unas cuantas posiciones y aparecer en las 10 primeras posiciones u obtar por aparecer entre ellas, has de mejorar la optimización de las META DESCRIPCIÓN de los articulos, ya que ahora mismo aparecen XXX nº de letras del contenido del artículo, con lo cual en la gran mayoria de los casos pierdes DENSIDAD e nlas palabras clave que pueden posicionarte mejor. De hecho, aunque no soy usuario de Wordpress, creo que no has tocado nada de la base del mismo con el fin de mejorar la optimización de cada a buscadores .oO(Si estoy equivocado, me disculpo de forma anticipada... pero la curiosidad me ha empujado a revisar un par de blogs de este tipo obteniendo en casi todos los casos la misma descripción por articulo... y de estar en lo cierto, salvo el cambio a URL amigables, has hecho algo más para optimizar tu blog?! Si es así, comentamelo, wordpress... no es lo mio :s)

Para mejorar el posicionamiento de tu blog, la verdad es que sin tocar CODIGO, lo veo completamente FACTIBLE, viable y relativamente FÁCIL... ;)

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Salinas
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Soy SEO?

Hola popobcn,

No se has investigado bien pero mi website solo tiene 2 meses o menos. La realidad del caso es que dudo mucho que Google muestra en sus resultados algún articulo de mi website a menos que sea alguna parte ya posicionada. Pues siempre dará mas relevancia a paginas algo mas antiguas.

En cuanto a lo de Wordpress no se que mas tenga que cambiar, ya he cambiado la descripción de la pagina, los keywords, URL amigables, titulo, <h1> (solo el titulo), etc... Quizás tenga que traducir el theme que tengo completamente al español.

Además de eso no se que mas halla que arreglar, si me puedes decir mas específicamente lo que he hecho "mal" te lo agradecería.

Muchas gracias por contestar y solo te quise presentar mi punto de vista.
__________________
Fondos de pantalla | Fotos de autos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 13:38
Avatar de calerito  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Soy SEO?

Tienes bastantes backlinks, debes añadir un sitemap y subirlo a webmasters google

SALUDOS
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 16:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Sonrisa Respuesta: ¿Soy SEO?

*Arcangel*,

El echo que tenga 2 meses de vida, en cierto sentido si la optimización, densidad de palabras clave, urls amigables, etc... es optima para Google, puedes mejorar tu posicionamiento. Yo recientemente hice un experimento con la página de un cliente y a partir del segundo mes estaba en 2ª - 3ª posición en busquedas relacionadas con las palabras clave acordadas.

La antigüedad es relevante, pero aún lo es más que la página le "guste" a Google ;)

Yo te propongo "UN JUEGO"... Por hacerlo no pierdes absolutamente nada, evidentemente ;) y en caso contrario, ganarás una mejor posición en busquedas relacionadas con el articulo con el que "jugaremos".

Realiza 2 simples cambios en cualquiera de tus POST ya indexados por GOOGLE... De esta manerá podras hacer un seguimiento del progreso o posible subida que pueda llegar a experimentar tu articulo:

1. TITULO: Limitate solo y exclusivamente a: MARCA - MODELO - AÑO (Sin coletillas que no darán ningún resultado :) en busquedas )
2. POST: Copia el mismo titulo al INICIO del articulo. Con esto conseguimos que la densidad de palabras clave marcadas en el TITULO ganen una mayor RELEVANCIA.

Con estos dos cambios, sumados los cambios ya realizados de cara a la optimización de tu blog (URL's amigables) no es que puedas, has de ganar una mejor posición en resultados de busquedas. Dale un par de semanas al tema, y si quieres lo comentamos en este mismo post :)

Por otro lado, tras darle un par de vueltas al blog y las secciones, quizás tocaba algo de las URL amigables,con un cambio un poco chorra, pero que acortará la url, quitará terminos duplicados y darán una mejor visibilidad a los usuarios, me explico:

category/marcas-de-autos/volkswagen-marcas-de-autos/

--- por ---

cat/marca/volkswagen/

Aunque de poder, yo casi dejaría la URL si fuera posible de la siguiente manera:


category/marcas-de-autos/volkswagen-marcas-de-autos/

--- por ---

/volkswagen/


Hay que pensar que... yo si busco coche (Y lo he echo recientemente) hay dos terminos que omití completamente en mis busquedas: autos y coches. Si buscas, buscas marca directamente. Obviamente, no desbancaremos al titular de la misma .oO(Ya sería bueno ;) jajajajajjajaja ) pero por lo menos, tenemos que intentar acercarnos a esas primeras posiciones :)

Espero haberte podido ayudar!

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.