Puede ser que ellas escriban codigo "mas considerado" pero supongo que cada persona tiene su estilo para programar. Es cierto que las mujeres son mas organizadas, que se supone son "multitarea", que hacen muchas cosas mejores que lo que las harian los hombres, pero insisto, depende del estilo de cada persona.
En la nota mencionan:
Cita: Así, las mujeres procuran instalar comentarios de ayuda e instrucciones que explican por qué el código fue escrito de esa manera
No me imagino porque en el comentario se pondria el
por que se programo de cierta manera el codigo.
Cita: los programadores varones no son tan considerados "e intentan demostrar lo inteligentes que son escribiendo códigos altamente ininteligibles. No dejan instrucciones y procuran deliberadamente que los elementos del código sean incomprensibles"
Ya me imagino el tipo de programadores que ha conocido Emma McGrattan. Aunque esta parte de la nota suena algo feminista

, pero en fin.
Cita: Así, ahora se exige que los programadores agregen comentarios detallados a su trabajo, donde se expliqué la función del código y el porqué
Esto, a mi punto de vista muy personal, no me parece buena practica. Yo acostumbro poner comentarios en mi codigo, pero nunca comentarios detallados. No creo que sea practico poner 3 o 4 lineas en algun comentario si nada mas se va a poner 1 linea de codigo