Que las mujeres programan codigos mas considerado!!!
Serea verdad?

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18009
| ||||
| Conosco muchas amigas programadoras y la verdad no me habia puesta a pensar esto que dice: Que las mujeres programan codigos mas considerado!!! Serea verdad? ![]() http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=18009
__________________ “La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores” |
| |||
| Respuesta: Las mujeres son Programadoras consideras... Puede ser que ellas escriban codigo "mas considerado" pero supongo que cada persona tiene su estilo para programar. Es cierto que las mujeres son mas organizadas, que se supone son "multitarea", que hacen muchas cosas mejores que lo que las harian los hombres, pero insisto, depende del estilo de cada persona. En la nota mencionan: Cita: No me imagino porque en el comentario se pondria el por que se programo de cierta manera el codigo.Así, las mujeres procuran instalar comentarios de ayuda e instrucciones que explican por qué el código fue escrito de esa manera Cita: Ya me imagino el tipo de programadores que ha conocido Emma McGrattan. Aunque esta parte de la nota suena algo feminista los programadores varones no son tan considerados "e intentan demostrar lo inteligentes que son escribiendo códigos altamente ininteligibles. No dejan instrucciones y procuran deliberadamente que los elementos del código sean incomprensibles" , pero en fin. Cita: Esto, a mi punto de vista muy personal, no me parece buena practica. Yo acostumbro poner comentarios en mi codigo, pero nunca comentarios detallados. No creo que sea practico poner 3 o 4 lineas en algun comentario si nada mas se va a poner 1 linea de codigo Así, ahora se exige que los programadores agregen comentarios detallados a su trabajo, donde se expliqué la función del código y el porqué |
| |||
| Respuesta: Las mujeres son Programadoras consideras... Yo creo que eso pasa porque las pocas mujeres programadoras tienden a saber programar, mientras que muchos hombres no saben programar bien. ¿Que tan dificil es ponerle nombres considerados a variables/métodos/funciones? ¿Que tanto más dificil es hacer funciones chicas y cohesivas en contraposicion a unas gigantes que acumulen mucha funcionalidad? Muchos programadores quizas no piensan en esas cosas y terminan haciendo cosas espantosas. KISS (keep it simple, stupid) =).
__________________ Saludoss Guille |
| |||
| Respuesta: Las mujeres son Programadoras consideras... No es una cuestión de sexo, es una cuestión de saber hacer las cosas bien. Por lo que veo en mi entorno, hay muchos más autodidactas hombres que mujeres, el problema de ser autodidacta es que uno va tomando muchas malas costumbres. Quizás el perfil de la programadora sea más formal que el del programador promedio. Pero quitando ese comentario, la nota me parece muy tonta y algo sexista. Me uno al comentario que leí en barrapunto sobre esto: ¿qué pasaría si el artículo fuera: "los hombres son programadores considerados y las mujeres no"? ¿lo veríamos igual? |
| ||||
| Respuesta: Las mujeres son Programadoras consideras... es valido cualquiera de los argumentos lo que menciona Avlin es la realida... es cuestion de hacer bien las cosas... punto no es requerido ni necesario realizar argumentos para que alguien entienda el codigo, ya que si eres un programador(a), entenderas inmediatamente lo que la funcion pretende o intenta realizar lo que mencionas Zettsu sobre los comentarios dentro del codigo, si bien ayuda para cuestion educativas o de instruccion ok , pero para la creacion de codigo, esto incrementa las lineas de codigo, y logicamente mas tiempo de procesamiento... por que debe emitir esas lineasalgo mas sencillo de realizar es simplemente poner una acotacion a un archivo exclusivo de ayuda textual para futuros cambios etc... cualquiera de los puntos, es valido; solo es cuestion de donde usarlo
__________________ "Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje" Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX. Shiryu_libra |