Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 15:14
Avatar de paolamurias
paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 189
Respuesta: Arte y locura, quienes están locos?

ufff, que tema.
Yo siempre pensé que la diferencia esta en la membrana que nos hacen para sostenernos y aislarnos como individuos, ser parcialmente permeables a el entorno y funcionar socialmente.
Cuando ésa membrana (y no otra) se rompe, el contenido se desparrama y "molesta".
Hay cantidad de personas que están desequilibradas, viven a pastillas, cegados de poder, aferrados a adiccciones para funcionar, pero socialmente encajan, y hasta son agradables porque en sus ojos no vemos el abismo.
Los "locos" no lo ocultan, no pueden, y al vernos reflejados en su espejo tememos por nuestra salud, porque sabemos que a todos nos puede pasar. Entonces los alejamos, en verdad para no asomarnos a esa ventana oscura y ver nuestro interior.
En cuanto al arte creo que tienen ventaja, porque ya derribaron muros, como los niños, que todavía no los construyeron. Tienen el campo un poco mas allanado.
Y en cuanto a Dalí no creo que estuviese loco. Jugó todo el tiempo y se divirtió bastante con esa dualidad.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio