Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 23:48
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Muchos lo estaban buscando...

Han sido incontables los usuarios que preguntaban por algún script, método o truco que impida que alguien pueda ver el código fuente de sus páginas. No comparto esta postura más que nada porque en mi código no hay nada que ocultar, y no veo nada malo en que alguien lo copie y aprenda (si es que tiene algo que aprender de mi código, que por otra parte es como el de los demás...). Pués creo que, por fin y para contento de los que lo solicitaban, hay una solución a este, considerado por los mismos, problema (y nótese que digo creo). Lo único que hay que hacer es añadir esta línea en alguna parte de la cabecera:

Código:
<frame><noframes></frame></noframes>
Cuando alguien utilice la opción Archivo > Guardar como... lo único que conseguirá es un error; es decir: nadie podrá guardar la página.

Esto lo he comprobado con IE 6 en XP, así que no sé si funciona con otras configuraciones. Tampoco he notado que afecte al resto de elementos de la página, pero no estás demás que otro lo compruebe también.


Sé que más de uno, al leer esto, se estará haciendo varias preguntas y tendrá numerosas dudas, igual que me ocurrió a mí. Y aquí van algunas respuestas mías:

Duda - Vale, la página no puede guardarse, pero para ver el código fuente sólo tengo que elegir la opción correspondiente en el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho del ratón.
Respuesta - Hay infinidad de scripts que evitan esta posobilidad.

D - Aún puedo seguir viéndolo desde la opción Ver > Código fuente de la barra de botones del navegador.
R - Si la página se encuentra en una ventana abierta con window.open puedes quitar todas las barras.

D - Esas ventanas deben abrirse desde otra página, así que puedo ver la ruta, averiguar la página y abrirla en el navegador.
R - Se puede usar un método más sofisticado: hay scripts en JS, perl, php y otros lenguajes, que hacen que todas las páginas de un sitio se abran siempre en el mismo frameset. Así, si se ve el código fuente desde Ver > Código fuente, siempre se verá el del frameset.

D - ¿Y si la página se queda en la caché?
R - Es cuestión de evitar que esto suceda colocando las pertinentes etiquetas en la cabecera.


¿Tiene sentido lo que he dicho? Si me he equivocado en algo o en todo, pués que alguien me lo diga...

¡Ah! He pensado mucho en qué foro colocar este mensaje, y al final he creído conveniente hacerlo aquí porque seguro que es donde más gente buscaría algo así. Pero si hay que moverlo, pués se mueve...