El enemigo solo porque es el más grande?? bueno, Google ya esta del mismo pelo y más, y más, y más... Claro que cuando Google sea omnipotente, no harán de MS su amigo verdad?
xD
Eso ya es de gustos... A mi me incomodad bastante encontrarme la barrita de Google hasta en la sopa, pero entiendo que son modos de publicitar sus productos.
En el caso de los SO's preinstalados, igual, son acuerdos comerciales, las marcas ensambladoras son tan culpables por aceptarlas como MS por ofrecerlas, y aún así, no deja de de ser un metodo válido... si le compro una compu a mi mamá, en limpio y se la envío de regalo con el disco de instalación de un SO.. Además necesitará de alguien que se lo instale, vamos que no esta tan tan tan mal, se piensa en los usuarios que poco saben, se les da el chance y de todas formas, podrán cambiar a su gusto cuando se enteren, y si gustan

Es mi opinión sobre las experiencias que he visto.
Al igual que los navegadores, si no vienera ninguno con le SO cómo me descargo el que Yo queiro, partiendo de que no todos los usuarios saben usar consola.