Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 04/07/2008, 21:07
Elalux

Antigüedad: 24 años, 1 mes
Respuesta: Microsoft está descontento con el Acuerdo de Cooperación en Publicidad ...

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
En el caso de los SO's preinstalados, igual, son acuerdos comerciales, las marcas ensambladoras son tan culpables por aceptarlas como MS por ofrecerlas, y aún así, no deja de de ser un metodo válido... si le compro una compu a mi mamá, en limpio y se la envío de regalo con el disco de instalación de un SO.. Además necesitará de alguien que se lo instale, vamos que no esta tan tan tan mal, se piensa en los usuarios que poco saben, se les da el chance y de todas formas, podrán cambiar a su gusto cuando se enteren, y si gustan Es mi opinión sobre las experiencias que he visto.
Es completamente válido que los fabricantes instalen un OS en máquinas nuevas, lo que no veo válido es que no ofrezcan alternativas sobre ese OS, si el cliente es una persona que sólo conoce un OS y desea que ese sea el que venga instalado en su máquina es del tódo válido.

Lo que no veo correcto es que (tal como tu señalas) los fabricantes coludidos con Microsoft tranten a todos los clientes como unos ignorantes que sólo conocen y sólo saben usar productos de MS, el problema que veo no es que ofrezcan maquinas con software de MS preinstalado, sino que no ofrezcan otras opciones. Incluso del propio Microsoft, actualmente te empujan Vista aunque quieras XP.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Al igual que los navegadores, si no vienera ninguno con le SO cómo me descargo el que Yo queiro, partiendo de que no todos los usuarios saben usar consola.
ok es válido pero, ¿Porqué forzan a pagar una licencia por tenerlo pre-instalado aún a los que si saben descargar otro navegador?

Regresando al tema.

Creo que el que más tendría que perder en un pleito jurídico anti monopolio sería por mucho Microsoft, ¿por que? veamos:

Es cierto que Google tiene una posición dominante y casi monopólica en la publicidad en línea, pero está muy léjos de la posición dominante que tiene Microsoft en la industria en general.

Recordemos que por muy hegemónico que sea, Google limita su campo de acción -por ahora- principalmente a Internet, Google no ofrece OS, ni paquete ofimático para escritorio, ni base de datos, ni servidor web, ni entornos de programación IDE, en cambio Microsoft sí.

Creo que la imágen que está dando Microsoft es de quien ya tiene una posición hegemónica en varios rubros y no conforme con ello, quiere dominar uno más.

Y veo a Google jugando el papel de un David defendiendo su terruño frente a un voraz Goliat que a pesar de dominar todo un país quiere controlar una aldeita.

Claro que es sólo un juego de relaciones públicas y de percepción, pero al momento creo que es Google el que está jugando mejor sus cartas, tan es así que a pesar de todo su poder económico, Microsoft no pudo concretar la Opa hostil por Yahoo. ¿Razón?

Creo que el fantasma del antimonopolio nunca ha abandonado por completo a Microsoft y sigue rondando a su alrededor, y creo que ahí saben muy bién que en ese caso es a ellos (a Microsoft), a los que les tocaría bailar con la más fea.

Saludos.

Última edición por Elalux; 04/07/2008 a las 22:04