Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:07
Avatar de richardinj
richardinj
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Quien tiene la Solucion definitiva al problema de tildes y eñes...?

Hola a todos... tengo un problema que me pone loco... y es el del clasico problema de las tildes usndo PHP...

CASO1: La web1 funcionaba normal y sin problemas.... se cambio de servidor y problemas con tildes

CASO2: La web2 funciobana normal... se paso de mysql 3 a mysql 5.. problemas con tildes

CASO3: la web3 tenia cabeceras utf-8 y la BD utf-8 y lo que se usaba con AJAX(ajaxt tenia que tener cabceras ISO y no UTF8, sino no funcionaba) problemas con tildes

CASO4: La web4 tenia utf-8 en el head, la BD tb estaba en utf-8 y funcionaba de todos modos... use la funcion utf8_encode() y/o decode y se soluciono el problema, pero a los 3 dias problemas con tildes

CASO5: en IE normal, pero en FIREFOX problemas con tildes

CASO6: en FIREFOX normal, pero en IE problemas con tildes

CASO7: problemas con tildes aveces si y aveces no...

Creo que no es solo usar en PHP un ECHO, sino tb utf8_encode y utf8_decode y no solo eso, sino tambien se debe configurar algo en el servidor y tambien la BD... antes no pasaban estas cosas... la mayorias de mis paginas muestran problemas con caracteres... y si uso utf8 nunca me funcionan los guiones...

Alguien tiene una metodologia e desarrollo para programar bien y que no moleste mucho este asunto? quisas hay una funcion especial que debemos crear para RECIBIR() y MOSTRAR() informacion


Saludos.