Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 02:34
Jm Rosón B
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Mira, TMC, déjate de loterías y de gobiernos.

En primer lugar, la lotería es un recurso válido y legítimo que crea ilusión y no arruina a nadie.

A nadie.

Es un juego bienvenido por casi todos que no engaña ni perjudica.

El que no quiere no juega, y no pasa nada. Todo el mundo sabe cuáles son sus posibilidades y que hay una posibilidad entre no sé cuántos millones de que te toque.

El que juega lo hace, en la inmensa mayoría de los casos por tradición, por juego, por ilusión.

Yo mismo nunca juego a la lotería de Navidad, ni a la loto ni a nada, porque me parece tirar el euro o los cinco euros que te piden. Pero mi mujer lo hace y sólo por la cosa de jugar, por particiar, por el qué pasará. Sin más.

La pirámide del oro, o como se llame ahora la tramoya esta de marras, es una estafa en toda regla consistente en hacerle creer a la gente que por un ciclo matemático van a acabar recibiendo una cantidad importante de dinero a partir de un pequeño desembolso.

Se trata de engatusar, de mesmerizar al público con números y supuestas estructuras lógicas y funcionales basadas en operaciones multiplicadas y elevadas a potencias crecientes por el correr del tiempo.

El único que gana es el que inicia la reacción en cadena.

Nadie más.

Llámese como se llame, es un fraude.

No voy a comentar las afirmaciones seudo-políticas que haces sobre el Estado y los gobiernos para intentar justificar el tema.

Desde que salí de la facultad de derecho en 1995, he visto traficantes de droga, ladrones, asesinos, violadores, maltratadores, psicópatas, estafadores.

El discurso que planteas está en la línea del que quiere justificar lo que hace para quitarse el sanbenito de encima.

"Yo no obligo a nadie a drogarse"
"La droga tendría que ser legal"
"¿Y qué? ¿Ese del chalé no ha robado también?"
"Atracar bancos es robar a otros que también roban"
"Le pegué de hostias porque era muy puta"
"Todo el mundo roba a su manera"
"Los gobiernos también matan"
"¡¿A ti te parece bien meter a una persona en la cárcel?!"
"La policía y los picoletos son los que más droga venden"
"¿Tú sabes cuantos Marios Conde hay y nadie hace nada?
"Todo el mundo querría hacer lo que yo hago, pero no se atreven"
.
.
.
.
.
..................................................

En fin.

José Manuel Rosón Bravo