Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Donaciones en lugar de pagos

Estas en el tema de Donaciones en lugar de pagos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Quisiera crear en mi web una piramide de multinivel y cobrar una pequena cantidad por concepto de inscripcion para que los usuarios puedan ganar por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 20:39
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Donaciones en lugar de pagos

Quisiera crear en mi web una piramide de multinivel y cobrar una pequena cantidad por concepto de inscripcion para que los usuarios puedan ganar por los referidos que estan abajo de el en la piramide pero primero quiero saber si hacer este sistema piramidad tiene algo de ilegal y segundo quisiera saber si es que en lugar de pagos por inscripcion pueda ponerlo como "donaciones" y asi evitarme muchos problemas por impuestos o cualquier otra cosa.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 21:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
Iniciado por tmc Ver Mensaje
quiero saber si hacer este sistema piramidad tiene algo de ilegal
los sistemas piramidales son ilegales en la gran mayoría de los países, y estan considerados una estafa ya que la única forma de ganar dinero es conseguir más referidos, sin tener ningún servicio o producto asociado como beneficio.

Cita:
en lugar de pagos por inscripcion pueda ponerlo como "donaciones" y asi evitarme muchos problemas por impuestos o cualquier otra cosa.
eso se llama evasión fiscal y puede hasta tener penas de cárcel.

Recomendación: si querés ganar algo de $ mejor trabajá de la forma "normal" y no evadas impuestos, que están para algo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:06
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Gracias por tu consejo. Bueno yo he escuchado que los sitemas piramidales son considerados ilegales en algunos paises si para inscribirse se tiene que pagar algun dinero considerable y ademas yo si considero asociar un servicio con esto. Otra cosita en mi pais los impuestos solo estan para que se los roben los politicos vagos sin hacer nada pero igual aunque sean desagradables hay que pagar impuesto y por eso estoy preguntando para estar bien informado y hacer bien las cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:51
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Que servicio piensas ofrecer??? asociado a tu no piramide si "MLM"

Las piramides son ilegales aqui y en china. sea un centavo de dolar o sean 100 millones. ademas los medios de pago con prestigio no se prestan a esto y peor si es donacion.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 16:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Los sistemas piramidales, ya se llamen piramidales, multinivel o de cualquier otra forma para encubrir su realidad, son un fraude que se tipifica dentro del capítulo de las estafas en muchas legislaciones penales del mundo.

En España, nuestra Ley de Ordenación del Comercio Minorista lo prohíbe expresamente en su artículo 23, además de establecer una serie de sanciones para el que no atienda a tal prohibición.

Ello sin hacer referencia a otras posibles consecuencias legales que pudieran recaer sobre el responsable.

Además, se trata de una inmoralidad y un sistema basado en el abuso de la credulidad de personas necesitadas o dotadas de excasos recursos intelectuales, a los que se engaña de forma manifiesta para que participen en un juego sin fin que sólo tiene como objetivo en enriquecimiento del individuo que ocupa el vértice de la mal llamada en otros tiempos "Pirámide de Oro", y que supone en última instancia, una lesión traducible en desembolso de dinero y pérdida de tiempo y esfuerzo.

Un detestable esquema que nunca debiera permitirse en una sociedad mínimamente organizada y moderna.

Un saludo,

José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 02/12/2008 a las 17:37
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 19:29
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Los sistemas piramidales, ya se llamen piramidales, multinivel o de cualquier otra forma para encubrir su realidad, son un fraude que se tipifica dentro del capítulo de las estafas en muchas legislaciones penales del mundo.

En España, nuestra Ley de Ordenación del Comercio Minorista lo prohíbe expresamente en su artículo 23, además de establecer una serie de sanciones para que el no atienda a tal prohibición.

Ello sin hacer referencia a otras posibles consecuencias legales que pudieran recaer sobre el responsable.

Además, se trata de una inmoralidad y un sistema basado en el abuso de la credulidad de personas necesitadas o dotadas de excasos recursos intelectuales, a los que se engaña de forma manifiesta para que participen en un juego sin fin que sólo tiene como objetivo en enriquecimiento del individuo que ocupa el vértice de la mal llamada en otros tiempos "Pirámide de Oro", y que supone en última instancia, una lesión traducible en desembolso de dinero y pérdida de tiempo y esfuerzo.

Un detestable esquema que nunca debiera permitirse en una sociedad mínimamente organizada y moderna.

Un saludo,

José Manuel Rosón Bravo
Muchas gracias José por la información. Estuve investigando sobre el tema y encontre lo que tu dices. Está prohibido esto de la piramide en muchos paises porque dicen que es una forma de estafa pero esto para mi tiene un trasfondo, en realidad pienso que es como dijo alguien por ahi: "Se prohibe robar.....el gobierno odia la competencia". Es ya conocido desde hace cientos de años atras que la idea de generar grandes ingresos con tan solo un poquitin de dinero es un metodo muy poderoso y efectivo que los gobiernos se reservan el derecho de hacerlo, por ejemplo solo ellos puedes organizar las famosas loterias y claro,esto para ellos no es para nada ninguna clase de estafa a pesar de que las personas perdemos mucho mas dinero en la vida por este concepto que por el de las dichosas piramides en las cuales solo pierde la persona que no puede conseguir a nadie mas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 00:07
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

¿Los politicos vagos y estafadores? ................................... ¿y tu?. ¿Piensas sudar mucho montando un sistema multinivel para estafar?.

Increible tener que leer ciertas cosas
Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 00:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
las dichosas piramides en las cuales solo pierde la persona que no puede conseguir a nadie mas.
Fijate en la piramide, el pie es mucho mas amplio que cualquier otra parte.

Ademas, con un poco de matematicas ves que es una estafa. Si es una piramide de 1000 miembros que pagan cada uno 1 $, solo hay 1000$ para repartir entre los 1000 miembros. Es decir, para que alguien gane, otros tienen que perder.

Es mas estafa que la loteria, en la loteria todos los billetes tienen la misma posibilidad de ganar, en una piramide esta claro que cuanto mas abajo, mas vas a perder. Y una loteria va con la verdad por delante, no intenta venderse como un negocio.

Y curiosa logica, como el gobierno estafa a los ciudadanos, yo tambien estafo a los ciudadanos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 02:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Mira, TMC, déjate de loterías y de gobiernos.

En primer lugar, la lotería es un recurso válido y legítimo que crea ilusión y no arruina a nadie.

A nadie.

Es un juego bienvenido por casi todos que no engaña ni perjudica.

El que no quiere no juega, y no pasa nada. Todo el mundo sabe cuáles son sus posibilidades y que hay una posibilidad entre no sé cuántos millones de que te toque.

El que juega lo hace, en la inmensa mayoría de los casos por tradición, por juego, por ilusión.

Yo mismo nunca juego a la lotería de Navidad, ni a la loto ni a nada, porque me parece tirar el euro o los cinco euros que te piden. Pero mi mujer lo hace y sólo por la cosa de jugar, por particiar, por el qué pasará. Sin más.

La pirámide del oro, o como se llame ahora la tramoya esta de marras, es una estafa en toda regla consistente en hacerle creer a la gente que por un ciclo matemático van a acabar recibiendo una cantidad importante de dinero a partir de un pequeño desembolso.

Se trata de engatusar, de mesmerizar al público con números y supuestas estructuras lógicas y funcionales basadas en operaciones multiplicadas y elevadas a potencias crecientes por el correr del tiempo.

El único que gana es el que inicia la reacción en cadena.

Nadie más.

Llámese como se llame, es un fraude.

No voy a comentar las afirmaciones seudo-políticas que haces sobre el Estado y los gobiernos para intentar justificar el tema.

Desde que salí de la facultad de derecho en 1995, he visto traficantes de droga, ladrones, asesinos, violadores, maltratadores, psicópatas, estafadores.

El discurso que planteas está en la línea del que quiere justificar lo que hace para quitarse el sanbenito de encima.

"Yo no obligo a nadie a drogarse"
"La droga tendría que ser legal"
"¿Y qué? ¿Ese del chalé no ha robado también?"
"Atracar bancos es robar a otros que también roban"
"Le pegué de hostias porque era muy puta"
"Todo el mundo roba a su manera"
"Los gobiernos también matan"
"¡¿A ti te parece bien meter a una persona en la cárcel?!"
"La policía y los picoletos son los que más droga venden"
"¿Tú sabes cuantos Marios Conde hay y nadie hace nada?
"Todo el mundo querría hacer lo que yo hago, pero no se atreven"
.
.
.
.
.
..................................................

En fin.

José Manuel Rosón Bravo
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 14:01
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje

En primer lugar, la lotería es un recurso válido y legítimo que crea ilusión y no arruina a nadie.

A nadie.
Es curioso ver que casi todos los comentarios son de España donde el respeto por las leyes es muy grande....me gustaria que mi pais sea asi!

En casi todo lo que ud dice puedo quitar las palabras loteria por piramide y defenderla con sus propias ideas. Bueno, pienso que todo depende del cristal con el que se mire.
Yo soy muy joven pero a mi edad he visto que la loteria si aruina a la gente, quizas no al punto de dejarla en la calle inmediatamente pero a larga si afecta y no son casos aislados, por ejemplo si mis padres hubiera ahorrado todo el dinero que han gastado en la loteria en toda su vida se hubiese ya comprado la casa que no tienen.
Por otra parte el echo de que sea legal no necesariamente significa que esté bien moralmente y viceversa.

El fundamento de las piramides han sido grandes exitos en negocios como por ejemplo los dominios .ws y eso es totalmente legal ( o no?), yo quisiera hacer algo parecido a ellos pero con algun servicio diferente e innovador pero... si lo hago que no seria legal?
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 21:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
Iniciado por tmc Ver Mensaje
me gustaria que mi pais sea asi!
pues si te gustaría... empieza por ti! no podés exigir lo que tu no estás dispuesto a hacer...

Cita:
El fundamento de las piramides han sido grandes exitos en negocios como por ejemplo los dominios .ws y eso es totalmente legal ( o no?)
lo de los .ws es simplemente un sistema de referidos, no una pirámide... es otra cosa, pero de todas formas no se si calificarlo como "grande éxito"... para lo único que ha servido es para llenar internet de spam. Es mucho más efectivo contratar un plan reseller de dominios en cualquier empresa y vender .com

Te dejo este muy buen artículo (wikipedia, en inglés) que explica el sistema piramidal y muestra muy claramente que los sistemas piramidales son imposibles de mantener:


Cita:
yo quisiera hacer algo parecido a ellos pero con algun servicio diferente e innovador pero... si lo hago que no seria legal?
recomendación: desarrolla un producto o servicio, y después mira como venderlo. Como decimos por aquí, no pongas "la carreta antes de los bueyes".
Si tu intención es ganar dinero por el solo hecho de recibir referidos y no por vender un producto/servicio, estás en el caso de una pirámide que, como te indicamos, es ilegal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 22:18
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Muchas gracias webosiris por tu buen comentario. Yo trato de ser muy respetuoso de las leyes por eso me gusta informarme bien antes de hacer cualquier cosa y bueno por eso llegue al foro. En el link que diste dice que aproximadamente el 88% de las personas pierden y los restantes ganan....aun asi me parece que es mejor que otros sistemas en el que solo el 0,0000000001% gana y los demas pierden (ya saben a que sistema me refiero).
Ahora despues de haber discutido todo esto me surgio una ultima y gran pregunta, que pasaria si un servicio o producto que es ilegal en todos los paises del mundo excepto en uno y una persona de ese unico pais en donde no es ilegal decide crear una web para ofrecer ese servicio a todo el mundo, dicha persona estaria haciendo algo ilegal?
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 04:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Te lo voy a decir claramente y para apoyar lo que comenta el compañero Webosiris:

LA PIRÁMIDE ES ROBAR.

No hay ninguna dicotomía entre legalidad y moralidad en ella.

No pierde un 88% y gana un 22%. Sólo gana el estafador que la monta.

No se trata de leyes ni de argumentos legales, se trata de razón y de ver las cosas claras.

Se trata de que no se oferta ningún servicio, sino que se instala un sistema para sacarle el dinero a la gente miserablemente.

En cuanto a lo que dices sobre montarla en un país donde no haya legislación sobre este tema, para ofrecerla así a todo el mundo, te diré que ello no le resta ni un ápice a lo abominable del hecho en sí.

Ahora quieres que te asesoren para dedicarte a este asunto sin tener que responder a las consecuencias legales establecidas en la mayoría de las legislaciones avanzadas.

Sería como esas redes de pedofília montadas desde países del Este de Europa o Rusia para aprovechar la debilidad y falta de medios de las autoridades policiales locales.

¿Es eso lo que quieres hacer?

Entonces adelante chaval. Y buena suerte con tu nueva actividad empresarial.

No deja de ser sino como el que se pone un pasamontañas para no ser reconocido en un atraco.

Lo mismo.

Un saludo.

José Manuel Rosón Bravo
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 10:15
tmc
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Amigo Jm Roson si uno pregunta las penas que existen para un pedofilo que cree que esa persona es o se va a ser pedofilo. Soy joven y estoy aprendiendo. Bien dicen que la vaca se olvida cuando fue ternero. Creo que la ultima pregunta que hice todos los del foro se la tienen que haber preguntado y si no lo han hecho ha de ser porque sus deseos de aprender y pensar por si solo murio hace mucho tiempo. Esa respuesta que ud da choca mucho con el animo de aprender. Espero que ud no sea ninguna autoridad ni profesor en leyes porque no me imagino como seria ud contestando asi todo este tipo de preguntas a los que queremos aprender. Bueno y de paso con la respuesta que ud da ni siquiera me queda claro lo que pregunte, lo unico que aprendi con esa respuesta es que la leyes del Este de Europa y Rusia son debiles. Menos mal no pregunte si es legal la pedofilia en Rusia!
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 10:59
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 87
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

tmc es bien simple. imaginemos q estas en el pais donde el esquema no es ilegal, y por azar del destino 10k usuarios de paises donde si es ilegal entran a tu sitio y hacen la donacion o pago. No lo se y no estoy muy seguro pero creo q las leyes internacionales aplicaran sobre el esquema, cuantas piramides, hyips o mlms has visto en la web cuyos dueños son buscados por la interpol u otras agencias de la ley.

para que te des una idea

Fuente : Reuters

WASHINGTON (Reuters) - Más de 565 personas en tres continentes fueron arrestadas durante el último año como parte de una operación internacional contra fraudes masivos de mercado, informó el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El organismo dijo que alrededor de 2,8 millones de personas habían sido víctimas de fraudes realizados a través de internet, ventas telefónicas o correos masivos.

A través de la "Operación Estafa Global," la policía de varios países a lo largo de Norteamérica, Sudamérica y Europa descubrió varios timos y arrestó a 565 personas desde el 1 de marzo del 2005.

La mayoría de los arrestos fueron realizados en España, seguida de Estados Unidos, Canadá y Holanda.


ahora imaginate q estas en tu pais donde todo es posible y no ilegal pero que tiene acuerdos con paises como EEUU que si castiga fuertemente esto.

Coincido con webosiris mejor piensa en algun proyecto innovador que pueda tener exito no a corto plazo si no a largo plazo. y piensa en hacerlo crecer mas que en obtener dinero rapidamente.
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Donaciones en lugar de pagos

Cita:
Iniciado por tmc Ver Mensaje
Creo que la ultima pregunta que hice todos los del foro se la tienen que haber preguntado y si no lo han hecho ha de ser porque sus deseos de aprender y pensar por si solo murio hace mucho tiempo. Esa respuesta que ud da choca mucho con el animo de aprender.
La última pregunta que hiciste no me interesa.

No tengo por qué contestar a lo que preguntes, como si esto fuese una clase.

Si quiero, contesto; si no quiero, no contesto; si quiero, contesto en parte; y si quiero, hago comentarios a parte de los temas del foro, que son los que me pueden interesar, o sobre los que quiero incidir.

Si hay otros que quieran contestar o hacer otra cosa, lo hacen.

Yo he querido incidir en la ilegalidad del general e internacional de este asunto, que, como bien explica nuestro otro colega, puede ser perseguido como cualquier otro delito a nivel internacional mediante una serie de tratados y acuerdos de colaboración judicial en lo relativo al enjuiciamiento y ejecución de sentencias y penas.

La falta de contestación directa sobre este particular se debe al cariz que va tomando el asunto.

Primero, preguntas sobre la posible puesta en práctica de un esquema que de forma generalizada se tiene por un timo y un abuso. Y no para personas con conocimientos jurídicos, sino a cualquiera con cierta edad y experiencia en la vida.

Segundo, cuando algunos de los miembros del foro te lo explican de distinta forma y con distinto grado de reproche, te descuelgas consultando sobre la posibilidad de ejecutar el mecanismo amparándote en vacíos legales regionales.

Supongo que se trataría de poner tu web en un servidor de uno de esos países permisivos con el tema, y atacar desde allí.

Como te digo, no me veo obligado a responder a tales consultas, porque de lo que se trata es de que te ayudemos a montar un engaño del que resultará un daño para multitud de personas.

En el momento en que te han explicado que es un timo: ¿por qué sigues con el tema?

Si quieres hacer negocio en Internet, más vale que te dediques a otra cosa: diseño web, publicidad, poner una tienda virtual para vender lo que sea, asesoramientos de lo que sea, etc.

Te veo muy verde y con muchas ganas de echarle mano al dinero como sea. Y, como sigas así, vas a terminar muy mal.

El último de tu estilo que conocí decía que "eso de la propiedad industrial no tendría que ser así". Que "los fabricantes son ladrones que explotan a niños en China".

Ahora está en la cárcel Modelo de Barcelona por traer a España relojes de lujo falsificados hechos en China y pasarselos después a un montón de chavales para que los vendieran por Ebay.

Un mal rollo.


José Manuel Rosón Bravo

Última edición por Jm Rosón B; 03/01/2009 a las 17:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.