Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:37
oscar_2008
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Conectarse a Mysql 5.0 desde Vb. NET 2003

Hola a todos

Soy programador de Vb 6.0 y estoy tratando de migrar a VB. NET pero la verdad hasta ahora se me ha hecho un poco complicado.

Antes en Vb 6.0 Me conectaba fácilmente a Mysql 5.0 y podia realizar mis consultas y crear aplicaciones muy buenas, pero conforme pasa el tiempo las empresas estan exigiendo la plataforma net, lo cual para mi ha presentado un problema ya que no se manejar el vb. net y mucho menos el ado.net

La difencia con el ado tradicional es del cielo a la tierra, por eso les escribo para ver en que me pueden ayudar.

necesito saber como conectarme a Mysql desde vb.net y como realizar consultas, sub consultas, obetener el resultado de una consulta previamente hecha etc.

He leido mucha info en intener pero la verdad es que no entiendo nada, tienen unos codigos y unos comandos que solo Dios sabe de donde sacan y todos los ejemplos son diferentes, podria alguien enviarme ejemplos de conexion a Mysql 5.0 y ejemplos de como eralizar consultas y obetener su resultado de una manera más sencilla.

estaré eternamente agradecido,

ah, se me olvidada

Tengo VB. Net
Mysql 5.0
Framework 2.0
Conector. net de Mysql
ODBC 3.51 de Mysql
Las herramientas de MYSql
Mysql Front, 4.2
todo eso lo tengo instalado en mi compu

que mas me falta

que pasen un excelente día