Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 16:52
Avatar de Celcius
Celcius
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Leyendo me hice algunas preguntas sobre XML. Me las respondes

Hola estimados amigos,
Les cuento que estuve por maestrosdelweb y me leí todos los artículos concernientes a XML y me parece bastante interesante, estoy empapándome del tema y espero Dios mediante, colaborar con algunos post en éste foro en un futuro no muy lejano. Tengo algunas preguntas que pueden parecer tontas pero espero que comprenda mi grado de conocimiento de ésta materia, ahi les va:

1- Se que XML me permite crear mi propio lenguaje de etiquetas (segun maestros del web), pero ¿Ese lenguaje de etiquetas solo lo voy a utilizar yo o alguien mas tendra que utilizar mi sintaxis de etiquetas para que visualice el contenido de mi web en su web? (intento ser lo más claro posible en mi pregunta).

2- ¿Los archivos XML son como archivos de texto (txt) pero que pueden contener información variable (información que cambia) extraída de una bd? ¿Es como abrir un archivo de texto con fopen (en php) y escribir dentro de el?

3- ¿No se pueden poner "ñ" ni otros caracteres latinos dentro de un archivo XML?

4- ¿Cómo puede un archivo XML interactuar con una página 'amigos.php'? alguien puede darme un ejemplito? Osea, un pequeño codigo XML de los amigos y cómo PHP obtiene la información del fichero.

Les agradezco mucho su colaboración, debo actualizarme en el tema y veo que ha pasado mucho de la salida del XML (demasiado lo sé). Espero sus aportes amigos. un saludo.
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus