Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 12:15
Avatar de gacv
gacv
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Talca
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Instaladores en Linux

Cita:
Iniciado por elphaba Ver Mensaje
Veran tengo una aplicacion en php, que he realizado bajo Linux, y tengo que hacer un instalador para esa aplicacion, es decir, que al meter un cd pues instale la aplicacion en Linux.
Estimado:

no se bien si entiendo tu pregunta, pero al parecer quieres crear un instalador de tu programa realizado para linux.

En Ubuntu lomas sencillo seria realizar un paquete ".deb" (es como un .exe en windows, perdonemen gentoo por esto que digo), para eso existe una aplicación llamada Alien con la cual puedes crear un paquete .deb, para debian o ubuntu (en mi caso)

como instalarlo

sudo apt-get install alien

Es importante saber que alien no solo crea .deb sino que cambia entre diversos formatos como Linux Standard Base, RPM y otros que ya no me acuerdo porque es el .deb el que uso con frecuencia.

Para trasformar a un .deb te debes abrir una terminal y situarte eb la carpeta en donde tienes el archivo a trasformar, en este caso a un ".deb".

Cita:
sudo alien -d nombredelarchivoatrasformar
y listo ya tienes tu ".deb" listo para instalar

Bueno, ahora como ya te has dado cuenta por loque ya has leido sabras que no solo puedes hacer ".deb". si quieres un rpm solo cambia un caracter en la line de comandos

Cita:
sudo alien -r nombredelarchivoatrasformar
si quieres ver los demas comandos de esta gran aplicación solo en una teminal debes escribir alien y consultar los comandos que quieres saber.


atte.


GACV