Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 07:52
chofias
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Relacion entre tablas...

Ok gente soy nuevo en este Foro....

Aqui va la consulta....

Gente, espero que alguno de uds me pueda ayudar....

Es una base de datos de una cia de seguros.
Tengo 4 tablas. ASEGURADO, VEHÍCULOS, CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ASEGURADOS, SINIESTROS DE ASEGURADOS.
La tabla “MADRE”, es ASEGURADO.
Por lo tanto, estas son las condiciones adaptadas al dia a dia de la base de datos:

Un asegurado puede tener varios VEHÍCULOS, pero un vehículo puede tener solo un asegurado.-

Un asegurado, puede tener Varios conductores de Vehículos, pero un Conductor solo puede relacionarse con un asegurado.-

Un asegurado puede tener Varios Siniestros, pero un stro puede haber solo 1 asegurado.-

Ahora bien, se me complica el tema de las relaciones hasta ahora lo hago de la siguiente manera

TABLA ASEGURADO
Id Asegurado – PK
Nombre asegurado

TABLA VEHÍCULOS
Id Vehiculos – PK
Nombre vehículos
Id Asegurado

TABLA SINIESTROS
Id Stro – PK
Id Asegurado

TABLA CONDUCTORES DE VH
Id Conductores – PK
Nombre conductor
Id Asegurado

El problema es que tengo que relacionar la ID Asegurado de la tabla ASEGURADO, con todas las tablas, por lo tanto el access me arma lio, no me deja... no me aparecen las hojas secundarias.-

La idea es que luego en a la hora de armar un stro del asegurado yo ingrese el NOMBRE DEL ASEGURADO, y me aparezcan los vehículos disponibles de este asegurado, y los conductores disponibles...

En reliadad, lo pense de esta forma y creo que seria la mas conveniente pero si tienen alguna sugerencia se los voy a agradecer tambien.....

Les dejo una imagen de donde comienza el problema....
Aqui le faltaria una tabla... pero la situacion ya es complicada aqui mismo con solo 3 tablas...





Desde ya muchísimas gracias.-