Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Relacion entre tablas...

Estas en el tema de Relacion entre tablas... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Ok gente soy nuevo en este Foro.... Aqui va la consulta.... Gente, espero que alguno de uds me pueda ayudar.... Es una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 07:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Relacion entre tablas...

Ok gente soy nuevo en este Foro....

Aqui va la consulta....

Gente, espero que alguno de uds me pueda ayudar....

Es una base de datos de una cia de seguros.
Tengo 4 tablas. ASEGURADO, VEHÍCULOS, CONDUCTORES DE VEHÍCULOS ASEGURADOS, SINIESTROS DE ASEGURADOS.
La tabla “MADRE”, es ASEGURADO.
Por lo tanto, estas son las condiciones adaptadas al dia a dia de la base de datos:

Un asegurado puede tener varios VEHÍCULOS, pero un vehículo puede tener solo un asegurado.-

Un asegurado, puede tener Varios conductores de Vehículos, pero un Conductor solo puede relacionarse con un asegurado.-

Un asegurado puede tener Varios Siniestros, pero un stro puede haber solo 1 asegurado.-

Ahora bien, se me complica el tema de las relaciones hasta ahora lo hago de la siguiente manera

TABLA ASEGURADO
Id Asegurado – PK
Nombre asegurado

TABLA VEHÍCULOS
Id Vehiculos – PK
Nombre vehículos
Id Asegurado

TABLA SINIESTROS
Id Stro – PK
Id Asegurado

TABLA CONDUCTORES DE VH
Id Conductores – PK
Nombre conductor
Id Asegurado

El problema es que tengo que relacionar la ID Asegurado de la tabla ASEGURADO, con todas las tablas, por lo tanto el access me arma lio, no me deja... no me aparecen las hojas secundarias.-

La idea es que luego en a la hora de armar un stro del asegurado yo ingrese el NOMBRE DEL ASEGURADO, y me aparezcan los vehículos disponibles de este asegurado, y los conductores disponibles...

En reliadad, lo pense de esta forma y creo que seria la mas conveniente pero si tienen alguna sugerencia se los voy a agradecer tambien.....

Les dejo una imagen de donde comienza el problema....
Aqui le faltaria una tabla... pero la situacion ya es complicada aqui mismo con solo 3 tablas...





Desde ya muchísimas gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 06:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Relacion entre tablas...

Esa es la forma, otra cosa son los problemas que te pueda dar Access, pero bueno lo que describes no es tan complicado... tengo bases de datos con muchisimas mas relaciones aún que me pese en Access y funcionan.

A riesgo de complicarte la vida planteate si el modelo que propones te va a dar la siguiente informacion

Id Stro, Nombre conductor, Nombre vehículos

o

Nombre conductor, numero de Stros

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 07:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relacion entre tablas...

Ok me di cuenta de que era una locura como lo estaba pensando... aqui te adjunto otra idea mas coherente, lo que pasa es que cuando realizo el FORMULARIO, el access no me deja meter mas de 3 TABLAS relacionadas, a la cuarta no la toma como tal....
Muchas gracias.... si me das una mano quizas la pueda terminar....

Saludos.-

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 01:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Relacion entre tablas...

No entiendo lo que no te deja hacer.... Access, pero todo es posible en Access...

Esta claro que se puede poner cuatro y mas tablas relacionadas en una consulta no se como te da ese error.

Yo agregaria el idchoferes en la tabla siniestros y estableceria la relacion pertinente sin eliminar ninguna de las que propones, luego en tu aplicación necesitarás los siguientes formularios:

FAssegurados: un formulario para entrar los assegurados y sus datos este deberia tener dos subformularios
1.SubFChoreres para poder entrar los choferes y
2.SubFVehículos: vehículos.

FSiniestros: para entrar los siniestros con dos desplegables para seleccionar vehiculo y chofer (uno debe filtarar el contenido del otro).

Ahora bien, donde vas a guardar en esa estructura la información sobre la parte contraria del siniestro (el otro vehiculo u otro asegurado...). Y seguro que un vehiculo no puede tener mas de un chofer...

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Relacion entre tablas...

Gracias viejo....Casi lo tengo ...

El primer FORMULARIO lo tengo, el segundo no hay forma de que de...

No te entiendo como tengo que armarlo...

Y no me hace esto de que vaya filtrando por choferes....

Gracias viejo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.