Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 18:10
Avatar de andresbetancourt
andresbetancourt
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: colombia
Mensajes: 334
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: diferencia entre MySQL server y MySQL cliente

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
1. Por favor, trata de escribir con puntuación, y párrafos bien definidos. Es casi imposible entender lo que has escrito y se dificulta llegar a ver tu pregunta en medio de lo que has escrito.

2. Partamos de esta base: MySQL es un motor de bases de datos, definido como RDBMS (Relational Data Base Management System) con todo lo que ello implica, como también los son Oracle, DB2, Paradox, MS-SQL Server y otros muchos más.

3. Todo DBMS consta de dos partes: El segmento de servidor y los segmentos de cliente, sea como sea que cada DBMS perfiera denominarlos.

4. Un RDBMS se puede instalar de las dos formas: COmo servidor o como cliente.

5. Cuando se instala como servidor, en la computadora donde instala, quedan instalados todos los recursos de diccionario de datos, espacio de tablas, espacios de nombres, rutinas de usuario, certificaciones y validaciones: También es allí donde residen las bases de datos propiamente dichas (llamadas TableSpaces en algunos casos) y donde están reservados los espacios de almacenamiento e indexación, residen los motores de optimización de consultas, los disparadores (triggers), store procedures, functions, y constraints de cada una de las bases de datos administradas. A todo esto hay que sumarle que allí están las configuraciones de clusterización y topología del servidor mismo.

6. En la máquina cliente, no existe nada de eso. Es una instalación limitada, con recursos de intérprete, herramientas para parseo de consultas, administrador de tablas virtuales, comunicación, y conexiones de aplicaciones cliente, así como principalmente el enlace entre la máquina residente de este segmento y el servidor mismo de la base de datos.

7. Es perfectamente posible poner una instalación cliente de una base en una computadora sin que por ellos exista la base de datos ni el server en la misma máquina. También es posible poner el cliente de un RDBMS y el server de otro, ambos en la misma máquina. No son excluyentes.

¿Resulta un poco más claro?


uy si gracias por tu explicación, de verdad que si eres comprometido cuando decides

ayudar a alguien.


en cuanto a tu pregunta por supuesto que me quedo mucho mas claro.



Mira que pena contigo ser asi de novato pero si entendi bien entonces el cliente

es como una interfaz que permite la comunicacion con el server no mas, es decir,

que el cliente por si solo no puede tener una base de datos; me explico un poco lo que

quiero decir es, si yo instalo el cliente aun no puedo crear una base de datos ya que

el cliente es solo la interfaz para comunicarme con el server que es este ultimo

quien en realidad si posee la base de datos.



si estoy mal en lo que acabo de escribir por favor corrigeme.



nuevamente gracias por tu colaboración aunque no entendi todo todo pero si que

me dejaste las cosas mucho mas claras.