Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 02:37
quimfv
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: diferencia entre MySQL server y MySQL cliente

No se si se puede agregar nada mas a lo dicho por gnzsoloyo pero yo me quedaria con el último paragrafo de su ultimo post.

Cuando instalas el appserv estas instalando un servidor web appache, un o el interprete de php y el motor MySql este consta del servidor de BBDD, que es un servicio que como te ha dicho gnzsoloyo esta ahi funcionando a la espera de ser interrogado por un cliente, y del cliente para interrogarlo, pero este, el cliente, es muy simple desde el punto de vista de interficie, és un cliente que funciona por linea de comandos. Por esto ademas nos instala el phpMyadmind que no es otra cosa que una interfcie cliente de mysql desarrollada en php que da la posibilidad de trabajar en un entorno mas amable que el de la linea de comandos, en realidad creo esta usando el cliente que has instalado junto con el servidor.

Cuando tu programas una web con PHP o JSP en realidad se podria decir que estas creando un cliente (o interfície cliente) limitado a las utilidades necesarias para tu aplicación.

En la web oficial de mysql puedes bajarte gratuitamente un entorno cliente grafico que a mi me funciona muy bien, el cual consta de tres módulos

MySQL GUI Tools Downloads

MySQL Administrator 1.2
MySQL Query Browser 1.2
MySQL Migration Toolkit 1.1

(el de migración no lo he usado)



Espero haber aportado algo....

Quim

Última edición por quimfv; 01/08/2008 a las 02:55