Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:13
leoalmirante
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
AJAX y Ventanas Modales

Buenas tardes a todos, llevo desarrollando en PHP desde ya hace mas de 4 años, hasta ahora todo bien, tengo dos sistemas en funcionamiento y cero problemas, ahora quiero actualizar los sistemas utilizando AJAX y ejecutar el codigo PHP sin que se recargue la pagina, en resumidas cuentas es eso lo que quiero hacer con todo el sistema que tengo, nada de lujos y cosas asi, simplemente llegar a obtener informacion de la base de datos, actualizar registros, eliminar registros, insertar registros sin que se carguen las paginas.

Al meterme en el tema de AJAX encontre un framework, el XAJAX, me cayo a pelo para lo que yo necesito, la estudie y la entendi, cero problemas para programar con este framework, bueno como para que inventar la rueda si ya lo han hecho busque una clase que realice lo que necesito, encontre una "xajaxGrid", la estudie, entendi el codigo, hice algunas correcciones y las adapte a mi necesidad, con esto todo bien, pense, ahora puedo empezar con el desarrollo, pero luego necesite abrir una ventana en modo "modal" para cargar una pagina php entera(100% funcional para guardar, modificar, entre otras cosas todo esto desarrollado con XAJAX), bueno pense en usar el tipido mostrar y ocultar los div para cargar en el la pagina pero el codigo que contiene la pagina es amplio, asi que busque un framework para trabajar con ventanas modales y pueda habrir un archivo externo.

Bueno encontre una clase "Prototype Window Class" la revise y bueno no soy maestro en javascript asi que no entendi ni ...... algo entendi, bueno esta clase cumple con lo que yo quiero, abrir una ventana modal y en ella una pagina externa, pero la verdad no entiendo bien esta clase, busque informacion en internet y la verdad no he encontrado casi nada mas que puros link a esta pagina.

a modo de ejemplo lo unico que necesito es que la ventana que se abre en modo modal contendra un campo de texto, dos o mas botones con distintas funciones, cuando haga click en un boton ponle cerrar que esta ventana se cierre, que se comunique con la ventana padre y que actualice los registros, esto lo puedo lograr llamando a una funcion pero como puedo tener comunicacion entre la ventana hija y la ventana madre, con javascrip puro era resimple, solo con el opener, estoy topando en este punto.

que me recomiendan ustedes, buscar otra clase que sea mas entendible, ya que lo que pretendo no es que la pagina haga maravillas, solo:

1.- que al buscar, actualizar eliminar registros mostrados en pantalla esto se haga sin que la pagina se recargue(ESTO LO TENGO CLARO).

2.- abrir una ventana "modal" y en ella cargar otra pagina externa, no un trozo de codigo, y que estas dos ventanas se puedan comunicar(la comunicacion basica es solo esta: "al realizar una accion en la ventana modal que pueda llamar a una funcion en la ventana padre, obtener un dato y almacenarlo en un campo, cosas tipicas que se hacian con el OPENER")(ESTO NO TENGO IDEA COMO HACERLO, SOLO CONSIGO ABRIR UNA VENTANA Y EN ELLA CARGAR LA PAGINA).

ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO TODO LO QUE ESCRIBI Y ME PUEDAN DAR SUGERENCIA CON LO SEGUNDO O GUIARME EN EL TEMA DE IMPLEMENTAR MI SISTEMA CON AJAX, DESDE YA GRACIAS POR SU RESPUESTA

NOTA: no me dejaron poner los enlaces de las clases en este post