Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

AJAX y Ventanas Modales

Estas en el tema de AJAX y Ventanas Modales en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Buenas tardes a todos, llevo desarrollando en PHP desde ya hace mas de 4 años, hasta ahora todo bien, tengo dos sistemas en funcionamiento y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
AJAX y Ventanas Modales

Buenas tardes a todos, llevo desarrollando en PHP desde ya hace mas de 4 años, hasta ahora todo bien, tengo dos sistemas en funcionamiento y cero problemas, ahora quiero actualizar los sistemas utilizando AJAX y ejecutar el codigo PHP sin que se recargue la pagina, en resumidas cuentas es eso lo que quiero hacer con todo el sistema que tengo, nada de lujos y cosas asi, simplemente llegar a obtener informacion de la base de datos, actualizar registros, eliminar registros, insertar registros sin que se carguen las paginas.

Al meterme en el tema de AJAX encontre un framework, el XAJAX, me cayo a pelo para lo que yo necesito, la estudie y la entendi, cero problemas para programar con este framework, bueno como para que inventar la rueda si ya lo han hecho busque una clase que realice lo que necesito, encontre una "xajaxGrid", la estudie, entendi el codigo, hice algunas correcciones y las adapte a mi necesidad, con esto todo bien, pense, ahora puedo empezar con el desarrollo, pero luego necesite abrir una ventana en modo "modal" para cargar una pagina php entera(100% funcional para guardar, modificar, entre otras cosas todo esto desarrollado con XAJAX), bueno pense en usar el tipido mostrar y ocultar los div para cargar en el la pagina pero el codigo que contiene la pagina es amplio, asi que busque un framework para trabajar con ventanas modales y pueda habrir un archivo externo.

Bueno encontre una clase "Prototype Window Class" la revise y bueno no soy maestro en javascript asi que no entendi ni ...... algo entendi, bueno esta clase cumple con lo que yo quiero, abrir una ventana modal y en ella una pagina externa, pero la verdad no entiendo bien esta clase, busque informacion en internet y la verdad no he encontrado casi nada mas que puros link a esta pagina.

a modo de ejemplo lo unico que necesito es que la ventana que se abre en modo modal contendra un campo de texto, dos o mas botones con distintas funciones, cuando haga click en un boton ponle cerrar que esta ventana se cierre, que se comunique con la ventana padre y que actualice los registros, esto lo puedo lograr llamando a una funcion pero como puedo tener comunicacion entre la ventana hija y la ventana madre, con javascrip puro era resimple, solo con el opener, estoy topando en este punto.

que me recomiendan ustedes, buscar otra clase que sea mas entendible, ya que lo que pretendo no es que la pagina haga maravillas, solo:

1.- que al buscar, actualizar eliminar registros mostrados en pantalla esto se haga sin que la pagina se recargue(ESTO LO TENGO CLARO).

2.- abrir una ventana "modal" y en ella cargar otra pagina externa, no un trozo de codigo, y que estas dos ventanas se puedan comunicar(la comunicacion basica es solo esta: "al realizar una accion en la ventana modal que pueda llamar a una funcion en la ventana padre, obtener un dato y almacenarlo en un campo, cosas tipicas que se hacian con el OPENER")(ESTO NO TENGO IDEA COMO HACERLO, SOLO CONSIGO ABRIR UNA VENTANA Y EN ELLA CARGAR LA PAGINA).

ESPERO QUE HAYAN ENTENDIDO TODO LO QUE ESCRIBI Y ME PUEDAN DAR SUGERENCIA CON LO SEGUNDO O GUIARME EN EL TEMA DE IMPLEMENTAR MI SISTEMA CON AJAX, DESDE YA GRACIAS POR SU RESPUESTA

NOTA: no me dejaron poner los enlaces de las clases en este post
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 15:19
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Tema trasladado a Frameworks.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2008, 21:09
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Hola:

Ventanas modales solo hay tres (alert, prompt y confirm), aparte explorer se inventó las propias... así que supongo que te refieres a los popups, y evidentemente sabes interacción (con opener)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 20:57
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Estoy buscando exactamente lo mismo, él hablo por mi. Justamente busco eso, un div (o iframe) por sobre la pagina actual, que contenga otra pagina dentro donde se puedan efectuar acciones (buscar un registro, agregar, etc..) y que pueda interactuar con la pagina padre.

Estuve buscando y encontre Facebox (al estilo facebook) y Shadowbox.... Facebox creo que no permite interaccion con la pagina padre, y shadowbox es bastante mas completo, pero no tiene licencia para fines comerciales...

PD: Ok Caricatos, vi varias respuestas tuyas especificando que esas ventanas no son ventanas modales... Pero creo que se hicieron conocidas por ese nombre, ya que es mas entendible decir "Ventanas modales" antes que decir "Ventanas tipo lightbox" o "Ventanas tipo pop ups"...
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 03:16
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Cita:
Iniciado por [NiRVaNa] Ver Mensaje
...
PD: Ok Caricatos, vi varias respuestas tuyas especificando que esas ventanas no son ventanas modales... Pero creo que se hicieron conocidas por ese nombre, ya que es mas entendible decir "Ventanas modales" antes que decir "Ventanas tipo lightbox" o "Ventanas tipo pop ups"...
Hola:

Tal vez se deba decir ventanas pseudo-modales o algo similar, pero la caracteríastica de las modales es que detienen el flujo de datos hasta obtener una respuesta, ya sea una aceptación (alert), entrada (prompt) o confirm-ación.
Fíjate lo que dice la wiki sobre las Ventanas (donde se habla de modalidad).

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 08:43
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Cita:
Permite alternar el foco a otras ventanas del sistema, pero no a la ventana que le da origen ("ventana madre") hasta que se toma una acción sobre ella.
Creo que el nombre de pseudo-modal le sienta bien, ya que en parte cumple con lo que esta especificado en wikipedia, ya que el uso que se le da es ese, el de mostrar un ventana "simulando" una detencion de flujo con respecto a la ventana madre...

Hacemos una campaña para "nombrar" a este tipo de ventanas?

Con respecto a mi consulta... sigo en la espera... creo que no pido mucho :( (alguien ya lo habra hecho, solo que necesito saber donde encontrarlo y si la licencia me permite utilizarla en desarrollos comerciales)
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 09:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Las ventanas de tipo lightbox se pueden hacer facilmente. Simplemente requieren una capa traslucida que ocupe toda la pantalla, deshabilitar los controles importantes de la pagina y otra capa que quede por encima a la que rellenaremos con el contenido devuelto por una llamada httpPostBack a la pagina en cuestion. Como el contenido se encontrara en nuestra misma pagina principal tendremos acceso directo a todos los elementos que han quedado por debajo y como consecuencia interaccion entre ambas paginas. Es fundamental tener amplios conocimientos de javascript, pero una vez empiezas con ello resulta muy comoda la programacion.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 10:33
Avatar de [NiRVaNa]  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Someplace In The Middle Of Nowhere!
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años
Puntos: 6
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Ok... Hasta ahi todo entendido... Encontre varios scripts pre-fabricados que generan las ventanas pseudomodales... el tema es que solamente la muestran, creo que no dan opcion para interactuar con la ventana madre.... inclusive hay otras qe utilizan iframes... dejando asi de ser la misma pagina...

Todavia no me decidi por ningun script, porque no encuentro uno que haga eso que se escribe mas arriba.

Anyone?
__________________
"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua."
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 09:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX y Ventanas Modales

Cita:
Iniciado por [NiRVaNa] Ver Mensaje
Ok... Hasta ahi todo entendido... Encontre varios scripts pre-fabricados que generan las ventanas pseudomodales... el tema es que solamente la muestran, creo que no dan opcion para interactuar con la ventana madre.... inclusive hay otras qe utilizan iframes... dejando asi de ser la misma pagina...

Todavia no me decidi por ningun script, porque no encuentro uno que haga eso que se escribe mas arriba.

Anyone?

Nirvana necesitas algo como esto que esat en esa foto.

http://img147.imageshack.us/img147/3479/ajaxnw1.jpg

ve la imagen esos dos modulos son con ajax y trabajan como si fueran de la pagina e interactuan peudes hacer tb de ingreso etc

si te sirve avisa par mandarte el codigo y todo o colocarlo aqui eso
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:26.