Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 01:22
Avatar de Larenz
Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Claro que tienes que llamar desde el index a tus módulos también tiene que verse algo asi:

Código:
<?php if ( mosCountModules('user1') ) { ?>
<div class="lastnews"><?php mosLoadModules ('user1'); ?></div>
<?php } ?>
Ahora si te fijas en lo que dice arriba [no conozco mucho de php y no se de sus terminaciones, funciones, etc]:

Código:
<?php if ( mosCountModules('user1') ) { ?>
Esta línea de código quiere decir que si este módulo o posición se habilita será habilitado tambien, y si no, simplemente no aparecerá en tu sitio web. ¿Entiendes?

Pero recuerda que las posiciones nuevas que quieras crear lo vas a poder hacer desde templateDetails.xml - Ahora por otra parte lo que yo hago para evitar ese tipo de inconvenientes a la hora de mostrar módulos o componentes complejos, lo que hago es crear una nueva posición [esta la puedo llamar sliders, newbanners, ads, etc.] y normalmente trabajo de la siguiente forma:

Pongo una posición de módulo antes del mainbody para luego poner alli algo [bien puede ser un slider] luego viene el mainbody que es donde aparecerá la información de las categorías, secciones, etc. y por último pongo una posición final para cualquier otro módulo.

Obviamente eso lo coloco en una columna central, porque sabemos que también podemos crear una columna en la izquierda y derecha de nuestro sitio web y al final y pie de página o footer en donde coloco información adicional, enlaces, etc.

Pero en resumen, desde el index debes de llamar a la posición de tus módulos, y éstos a su vez llaman a los nombres de los módulos. ¿Entiendes? Lo q te recomiendo es que edites tu archivo index.php y agregues una nueva posición al slider, luego editas y agregas esa nueva posición en templateDetails.xml y al final lo publicas o seleccionas desde tu Administrador de Módulos.

Yo a todas las posiciones que creo le agrego lo siguiente:

Código:
<?php if ( mosCountModules('posiciondemodulo') ) { ?>
<div class="lastnews"><?php mosLoadModules ('posiciondemodulo'); ?></div>
<?php } ?>
Asi, si lo habilito me aparece y si no, no me aparece. No se hasta que punto sera malo poner ese código en todas las nuevas posiciones que uno va creando, pero a mi me resulta.

Espero que mi respuesta haya sido algo acertada a tu problema, de lo contrario no temas en volver a preguntar y cada vez ser un poco más conciso con tu problema, que por lo menos de mi parte estoy dispuesto siempre a ayudar a los demás, así como a mi me gusta que me ayuden.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página