Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Estas en el tema de Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5 en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos, he tenido problemas con la creación de la posición de nuevos módulos. O sea puedo crear nuevos módulos para a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 16:32
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Hola a todos, he tenido problemas con la creación de la posición de nuevos módulos. O sea puedo crear nuevos módulos para a la hora de ser creados quiero elegir otra posición para ubicarlos. Por ejemplo existen las siguientes posiciones:

user1
user2
left
right
etc...

Pero yo quiero crear otra posición... algo así como:

user10, 15, 20, bartop, etc.... ¿entiendes la idea?

Lo que pasa es que he trabajado con versiones inferiores a Joomla 1.5 y en estas versiones sé como hacerlo, pero hasta ahora tengo como menos de una semana de estar con Joomla 1.5

OJO: No me recomienden que me pase a otro joomla porque quiero incursionar en la versión de 1.5.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 03:18
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Buenas de nuevo larenz,lo que necesito saber es ¿cuantos modulos tiene tu template?.
Por qué te pregunto esto? pués porque aunque tengas instalado un theme que tenga 36 modulos,no todos estan activos,OK.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 09:58
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Gracias skullz, creo que estoy aprendiendo un poco. Parece que los módulos se activan o se crean desde el archivo XML que va junto con la plantilla.

Ahora, voy a seguir averiguando como activarlos, porque todavía no lo he hecho pero he estado revisando otros archivos XML de otras plantillas y miro que allí vienen algunas posiciones de módulos.

Cualquier ayuda siempre muchas gracias!
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:55
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

No larenz no es desde el XML,por lo que yo se.Dime bién que template estas editando o tienes en local para hacer pruebas y yo te explico bién.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 13:40
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Estoy trabajando en local y el template que estoy haciendo es totalmente mío. O sea desde cero pero ya tiene forma y todo, está casi completo. Lo único que quiero agregar más posición de módulos, porque los módulos los puedo crear en la sección de módulos, pero quiero agregar más posiciones para agregar los nuevos módulos en esas posiciones.

¿Me entiendes?
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 19:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Cita:
Iniciado por skullz-group Ver Mensaje
No larenz no es desde el XML,por lo que yo se.Dime bién que template estas editando o tienes en local para hacer pruebas y yo te explico bién.
hola skullz-group, creo que sos la persona indicada para ayudarme, des`pués de mucho buscar encontre este tema aquí.-
En primer lugar tengo joomla 1.5.5, e instale la plantilla agriculture_15.-
Primero que no se como habilitar otras posiciones de modulos en el index, estan solo, left, right, top, foot y alguna otra...
y el problema mas grave que tengo es que instale un componente slide en la parte de arriba del index y este me tapa la primer noticia del cuerpo del index, intente de varias formas que esa parte que esta las noticias bajara un poco y no conseguí, te dejo una imagen para ilustrarte lo que pasa.-

muchas gracias, saludos

  #7 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 10:27
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Hola Javier, creo que el módulo que llama a las noticias es el módulo "user1". Bueno pero debes de ir a la sección de módulos y ver si está publicado este módulo para que puedas verlo en tu sitio web.

Por otro lado lo de las posiciones de los módulos los creas desde el archivo XML que viene con tu template. O sea quiero explicarme lo que creas en ese archivo es la posición del módulo y no el módulo ya que el módulo lo creas desde la sección de Gestor de Módulos y como ya anteriormente habrás creado la posición del módulo en el archivo XML solamente vas a darle la posición.

Revisa tu archivo XML [templateDetails.xml] que viene con tu plantilla y vas a ver que allí aparecen las posiciones que los módulos creados en tu Gestor de Módulos tienen en tu plantilla. Por ejemplo digamos que quieres establecer un banner en la parte de arriba de tu plantilla. Entonces en tu archivo XML agregas algo así:

Código:
<positions>
        <position>topbanner</position>
</positions>
Ahora cuando vayas a tu Gestor de Módulos en tu Panel de Control vas a crear un nuevo módulo y cuando te pregunte qué posición deseas asignarle solamente escoges topbanner que previamente creastes en tu archivo XML. ¿Me entiendes? Esto era lo que le trataba de decir a Skullz, que desde el archivo XML se creaban las posiciones.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2008, 17:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Hola Larenz, como el amigo de arriba no quizo mucho tu ayuda yo puse mi mensaje aquí, crei que era lo ideal, pero no logre bajar la posición adonde esta el modulo que llama a las noticias, probe deshabilitar todos los modulos y las noticias siguen allí, quiere decir que no las llama desde un modulo...por lo menos creo yo...
Por otra parte habrí el templateDetails y vi que en la parte de abajo se encuentra este codigo:
<positions>
<position>user9</position>
<position>posicion2</position>
<position>posicionn</position>
</positions>

bueno, primero para ver si estas posiciones funcionaban , probé colocar el modulo de slide noticias que tengo (en el administrador de modulos) y no apareció en ningun lugar de la página!!!!, o sea en gestor de modulos puse user9, y nada! posicion2 y nada, posicionn y nada!
me pregunto, no habrá que llamar también desde el index.php???

te agradezco la ayuda, saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 01:22
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Claro que tienes que llamar desde el index a tus módulos también tiene que verse algo asi:

Código:
<?php if ( mosCountModules('user1') ) { ?>
<div class="lastnews"><?php mosLoadModules ('user1'); ?></div>
<?php } ?>
Ahora si te fijas en lo que dice arriba [no conozco mucho de php y no se de sus terminaciones, funciones, etc]:

Código:
<?php if ( mosCountModules('user1') ) { ?>
Esta línea de código quiere decir que si este módulo o posición se habilita será habilitado tambien, y si no, simplemente no aparecerá en tu sitio web. ¿Entiendes?

Pero recuerda que las posiciones nuevas que quieras crear lo vas a poder hacer desde templateDetails.xml - Ahora por otra parte lo que yo hago para evitar ese tipo de inconvenientes a la hora de mostrar módulos o componentes complejos, lo que hago es crear una nueva posición [esta la puedo llamar sliders, newbanners, ads, etc.] y normalmente trabajo de la siguiente forma:

Pongo una posición de módulo antes del mainbody para luego poner alli algo [bien puede ser un slider] luego viene el mainbody que es donde aparecerá la información de las categorías, secciones, etc. y por último pongo una posición final para cualquier otro módulo.

Obviamente eso lo coloco en una columna central, porque sabemos que también podemos crear una columna en la izquierda y derecha de nuestro sitio web y al final y pie de página o footer en donde coloco información adicional, enlaces, etc.

Pero en resumen, desde el index debes de llamar a la posición de tus módulos, y éstos a su vez llaman a los nombres de los módulos. ¿Entiendes? Lo q te recomiendo es que edites tu archivo index.php y agregues una nueva posición al slider, luego editas y agregas esa nueva posición en templateDetails.xml y al final lo publicas o seleccionas desde tu Administrador de Módulos.

Yo a todas las posiciones que creo le agrego lo siguiente:

Código:
<?php if ( mosCountModules('posiciondemodulo') ) { ?>
<div class="lastnews"><?php mosLoadModules ('posiciondemodulo'); ?></div>
<?php } ?>
Asi, si lo habilito me aparece y si no, no me aparece. No se hasta que punto sera malo poner ese código en todas las nuevas posiciones que uno va creando, pero a mi me resulta.

Espero que mi respuesta haya sido algo acertada a tu problema, de lo contrario no temas en volver a preguntar y cada vez ser un poco más conciso con tu problema, que por lo menos de mi parte estoy dispuesto siempre a ayudar a los demás, así como a mi me gusta que me ayuden.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 22:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Gracias Larenz por tu amabilidad.
Pero mira, en otro foro me dijeron que mi template es muy raro, de la forma que tu llamas a los modulos en el index.php no es la misma que tiene mi template, en el mio los llama asi:
<div id="container" class="clearfix">
<div id="left_col<?php echo $a; ?>">
<div id="left_mod">
<jdoc:include type="modules" name="left" style="rounded"/>
<jdoc:include type="modules" name="user1" style="rounded"/>
<jdoc:include type="modules" name="advert1" style="rounded"/>
</div>


intenté llamar los modulos con el codigo que me mandaste que es igual al de los otros template que conocia que se usaba en joomla 1.0, y no se mostraba nada...

me puedes ayudar??

Última edición por javierbarboza; 31/10/2008 a las 14:43
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 23:59
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Según lo que yo entiendo este template llama a los módulos de forma diferente. Pero según el código que pones aquí yo entiendo que en el mismo ID de estilo llama a los módulos left, user1 y advert1. O sea que si tienes 4 módulos activados en la posición left, te aparecerán los cuatro módulos, y luego te aparecerá los módulos de la posición user1, y luego los módulos de la posición advert1, etc.

Ahora si cambias estas posiciones a otro lugar de la plantilla index.php te los moverá a donde quieras. Espero que logres entenderme. Claro que puedes cargar esos módulos en otro lugar de tu template.

Pero sería bueno que trataras de decir lo que quieres cambiar para darte mejores ideas.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 10:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Si, talvés por sr medio nuevo ene sto confundo un poco las cosas.-
Bueno te soy concreto para no andar enrredando la cosa:

1- Modulo banner_arriba: quiero achicar su ancho ya que ocupa lugar del right y lo desplzada hacia abajo.-

2- Modulo Carrusel (esta bien abajo): achicarlo ya que ocupa todo el ancho del monitor, quiero dejarlo al ancho de la página.-

3- Como quedaría el codigo si quisiera agregar un modulo arriba del modulo Carrusel???

bueno, la dejo por ahí, por creo que estoy abusando en las ayudas, pero porfavor ayudenmen igual jejeje



un abrazo
Javier

Última edición por javierbarboza; 31/10/2008 a las 14:43
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:08
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Javier me estaba fijaba que el módulo de tu banner ocupa practicamente la columna central y la columna izquierda, pero pasa por encima de estas. O sea que estoy seguro que aunque achiques este módulo, la columna de la derecha no va a subir, a menos que llames a este módulo desde la columna central. O sea quiero decir algo así:

En mis plantillas creo tres columnas [izquierda, centro, derecha], las que las establezco previamente en hojas de estilos [.css]. Entonces en cada estilo, clase o ID como quieras llamarlo pongo códigos que llamen a determinados módulos.

Por ejemplo si quiero que el banner me aparezca en la columna central, llamo a este módulo [o escribo el codigo php] antes de llamar al MainBody, ¿logras entenderme? O sea antes de tu código que llame al MainBody, debes de poner el módulo banner_arriba, de esta manera la columna de la derecha se mantiene arriba y no es movida.

Ahora por otro lado el módulo carousel tiene las opciones de añadir ancho y alto y puedes editarlo dentro de la sección de módulos en tu panel de control.

Y con respecto a agregar un nuevo módulo, solo tienes copiar algun módulo que ya tengas por ahi [esto lo haces desde tu archivo index], luego le cambias el nombre y lo antepones a tu módulo carousel.

Siempre es bueno crear estilos o clases para las posiciones de tus módulos porque de esta forma le das anchos, altos, etc. así como también le ordenas en que parte del sitio web va a aparecer.

Espero que mi ayuda te sirva. Seria bueno que me dijeras donde descargastes ese template y puedo modificarlo para ti.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 15:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Hola Larenz, voy a intentar hacer lo que me escribiste , pero tengo poca experiencia en esto...aunque esta my claro lo que me explicas y te agradezco mucho.-
Si me podes arreglar los modulos estaría eternamente agradecido contigo.-

Te paso el link:
http://www.joomla24.com/remository/Download/Templates_for_Joomla_1.5/Templates_from_Design-Joomla/Agriculture.html

Te vuelvo a agradecer por la ayuda y la disposición que tienes,-

un abrazo
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:10
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Ok, voy a revisar el template y cuánto no más te mando la modificación, sólo tenme un poco de paciencia para que recibas el template listo xq he estado ocupado modificando un sitio web de una empresa y luego te respondo. Ok

Gracias de todas maneras por el enlace.
__________________
¡No lo sé todo! Pero comencé como tú, ¡sin saber nada!
Encuéntrame en Facebook: Perfil + Página
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Hola Larenz, bueno si me imagino, debes estar ocupado con tu trabajo.-
Mira yo me anime a tocar en codigo del index.php, llame el modulo de bannerarriba antes del MaINBODY como me dijistes y consegui meterlo allí adentro, en el centro del template, pero el problema es que me queda dezplazado hacia la derecha, debo colocar alguna etiqueta para corregir eso???


saludos

Última edición por javierbarboza; 31/10/2008 a las 14:44
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 21:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda creando posición de módulos en Joomla 1.5

Cita:
Iniciado por javierbarboza Ver Mensaje
Hola Larenz, bueno si me imagino, debes estar ocupado con tu trabajo.-
Mira yo me anime a tocar en codigo del index.php, llame el modulo de bannerarriba antes del MaINBODY como me dijistes y consegui meterlo allí adentro, en el centro del template, pero el problema es que me queda dezplazado hacia la derecha, debo colocar alguna etiqueta para corregir eso???



saludos

pero ahora veo que en Mozilla queda diferente que en IE

Última edición por javierbarboza; 31/10/2008 a las 14:44
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:18.