Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 22:04
davidtcsi

Antigüedad: 16 años, 10 meses
problemas con campos de una tabla

hola a todos y le hablo al que me ayude, amigos mi problema es el siquiente yo tengo una base de datos llamada dataalum y una tabla llamada datospersona y otra tabla llamada seccion adentro de esa tabla "seccion" hay varios campos con los nombres siquientes s1, s2, s3.

yo quiero es que en cada campo de s1, s2, s3 esos campos almacenan un numero limitado de personas

ejemplo:

tengo un datospersona
con los campos siquientes:

alumno
cedula
seccion
numerox

yo quiero que cuando la tabla seccion del primer campo de dicha tabla q es s1 "este lleno" pueda cambiar al otro campo de la misma tabla seccion ahora a la s2 y haci sucesivamente este codigo debe estar durante un ciclo dentro de los campos de la tabla datospersona ya que cuando la seccion este llena me de un mensaje para cambiar el campo de la seccion y sequir agregando datos.

aqui un ejemplo de un codigo a ver si me logran entender: nada de este codigo me sirve por la variable q esta mal asignada

public var1 as variant
Private Sub CboSeccion_Click()
Select Case CboSeccion.ListIndex
Case 0
var1 = Seccion!s1

Case 1
var1 = Seccion!s2

End Select

End Sub

Private Sub CmdNuevo_Click()
Select Case CboSeccion.ListIndex
Case 0
If var1 >= 4 Then
MsgBox "Asigne otra seccion que esta excede la cantidad de 40 alumnos", vbCritical
Else
Seccion.Edit
var1 = var1 + 1
Seccion.Update

End If
End Select
End Sub

ESPERO QUE ME AYUDEN Y SI NO LES SIRVE MI COSIGO ME PODRIAN MANDAR UN EJEMPLO, SOLO QUIERO ESCOGER POR MEDIO DE VARIABLES LOS CAMPOS QUE TENGO DENTRO DE UNA TABLA O ACIGNARLOS A UNA VARIABLES Y UTILIZARLOS.

gracias y espero su ayuda