Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 15:41
davidtcsi

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: problemas con campos de una tabla

ok lo voy a explicar con un ejemplo lo que quiero: hay tres salones de clase (en este caso 3 secciones) tengo X registros de alumnos, en cada salon voy a colocar 40 alumnos, en mi caso hay tres campos en la tabla seccion que me permiten acumular cuantos alumnos hay por cada seccion.

cuando yo guarde en una tabla los registros de los alumnos yo le dire en que seccion quiero que esten y se vaya INCREMENTANDO EL CAMPO DE LA TABLA SECCION, QUE YO DECEE. cuando dicho campo este lleno me muestre un mensaje de error Y NO me guarde nada hasta que yo cambie la seccion (el campo de la tabla) y vuelva a incrementar el nuevo campo de la tabla seccion y guardar los registros en la otra tabla. y haci sucesivamente.

yo lo se hacer pero de la manera que yose, es muy tediosa y la cantidad de codigo es excageradamente grande. por que yo lo puedo hacer con un IF y decirle el campo, y cuando este lleno me la cambie con otro IF pero tengo q hacerlo por cada campo y no es tanto por eso, sino que tengo q pegar todo el codigo relacionado a los alumnos y eso es mucho codigo, y copiarlo casi veinte veces (por seccion) es muy tedioso.

lo que realmente quiero es ver como yo puedo llamar los campos de la tabla seccion para usarlos cuando sean necesarios o cambiarlos por medio de una funcion o un case: ejemplo: encierro en una funcion los codigos que guardan todo el registro de alumnos y tambien la tabla de la secciones y campos(pero en variables). que YO por medio de un combobox o un boton yo llame al campo de la seccion y lo qcoloque en la funcion para su uso. O algo haci .

es la mejor explicacion que e hecho por escrito gracias al que me pueda ayudar!!!!!! gracias espero respuesta pronto!!!!!