Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 09:23
Avatar de erick_arcini
erick_arcini
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 50
Respuesta: PHP Vs. ASP.NET - Version "n"

Hola estimados, veo muy buenas opiniones aquí, y bueno, voy a dejar la mía:

Empezamos con el IDE

Asp.net cuenta con un IDE bastante bueno Visual Studio, que te permite programar aplicaciones windows y web sin complicación alguna.

PHP y otros más cuentan con un IDE llamado Eclipse el cual también es libre y tiene plugins para hacer la programación más amena.

Ambos pueden programarse desde el bloc de notas ya que en ambas plataformas puede "no" compilarse.

Compatibilidad

Hablando de compatibilidad ambas partes (php y ASP) son compatibles con cualquier web browser ya que las actividades se desempeñan directamente en el servidor.

BD

Ambos tienen herramientas suficientemente completas para poder usar base de datos (hablese de MySQL, SQLS, Oracle, etc) con la diferencia que en ASP y su IDE (VS) puedes manipular directamente una base de datos y con PHP necesitarías un sistema aparte (SQL Management Studio para SQLS, PHPmyAdmin o PHP Administrator para MySQL y Oracle Administrator para Oracle).

Accesibilidad

En accesibilidad ambos cumplen con sus expectativas y funciones, todo depende del programador y como renderice sus controles ASP ya que con PHP se utilizan los controles normalmente utilizados para formularios de paginas web.

En costos

Aquí ni que decir, PHP como es una tecnología libre el costo de manutención es reducido y 100% portable, hablando ya de la compra de un dominio y hospedaje web.

En Asp la cosa es distinta, existen muy pocos proveedores que te brindan el hospedaje web para paginas en .NET (1.1, 2.0, 3.5), la mayoría de los servidores se encuentran en EU y en Europa, y la portabilidad, por esas cuestiones es más reducida y los costos varían mucho de las promociones, tipo de cambio en tu país pero veo que a ti no te afectaría, y sobre todo las extensiones para .NET como son el AJAX Control ToolKit en el cual hay pocos proveedores que te brindan ese servicio.

En conclusión

Yo te podría decir que conozcas los 2 lenguajes por que, por los clientes, cada cliente tiene necesidades diferentes, y también hay unos que tienen más plata que otros, y no quiero decir que tu te acoples a los clientes sino que veas tu que te va a remunerar más y todo depende también si adquieres licencias originales o unas buenas licencias piratas para asp.

Yo manejo ambos y tengo clientes pequeños a esos les manejo paginas en PHP y, por ejemplo, en donde laboro están casados con microsoft así que me pidieron la pagina en ASP la cual la tengo en mi firma, de cualquier modo hay es tu decisión, yo te recomiendo ASP por su fácil manejo y conocimiento, y te recomiendo PHP por costo y portabilidad.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.