Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 11:42
Avatar de EmpresaUSA
EmpresaUSA
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Internet y los negocios

Ok amigos, yo no soy de España ni conozco la industria del desarrollo web en su País pero deseo aportar acerca de un detalle:

Cita:
Por un lado, mucha gente se resiste a comprar productos o contratar servicios por una vía llamémosla intangible. Si se hace yendo a un lugar físico -centro comercial, oficina, etc-, parece que la confianza es mayor, pues en el caso de surgir un problema hay un sitio al que acudir y tratar personalmente el asunto.
Sobre este asunto puede haber una contradicción ya que se trata de una "percepción" o "paradigma". Es muy cierto de que la gente teme realizar transacciones electrónicas. Es parte del desarrollo y evolución de los hábitos de compra y de consumo. Lo mismo sucedió y sucede en menor escala en EE.UU., pero es deber de quienes estamos involucrados en la industria, el promocionar los beneficios y ventajas del comercio electrónico. No creo sea responsabilidad única de las autoridades. Es responsabilidad de los actores de la industria: nosotros.

Si lo citado anteriormente fuese cierto, Ebay no habría jamás establecido su sitio dedicado Ebay Spain. Y creo que todos concordaremos que Ebay, antes de realizar tamaña inversión, pagó millones en estudios de mercado. Y no estaban equivocados... Ebay Spain es el sitio de Ebay que más crece a nivel mundial. Amazon.com esta muy pronto a abrir su sitio en Español.

Cita:
La resistencia a la tecnología, bajo mi punto de vista, ocurre por desconocimiento y porque no se aprecian las ventajas que proporciona. Cuando la gente está convencida no hay ningún problema. El móvil es un magnífico ejemplo, muy especial pero significativo, de que no hace falta adoctrinar a nadie. Cuando estamos convencidos de las bondades de algo lo adoptamos masívamente y encantados.
Este es un punto muy importante mencionado por josemv. El celular tiene una penetración impresionante... lo que nos aleja del concepto de que exista resistencia a la tecnología. El crecimiento del celular o móvil como lo llaman no se ha visto mermado por las múltiples estafas que también se han dado a través de celulares.

Ultimadamente estamos hablando que móvil=internet en muy pocos años no habrá diferenciación: iPhone

Hay contadas cosas más seguras que la muerte. Una de esas es que el comercio electrónico no tiene otro destino más que CRECER!.

Saludos.