Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 18:50
Chechux
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Duda muy básica bases de datos

Buenas noches,

Después de leer muchos tutoriales y haber empezado a trastear con MySQL, sigo teniendo la duda de cómo hacer una base de datos que necesito de la mejor forma posible.

Es muy sencillo, esta base de datos recoge los datos introducidos en un formulario de php (sólo un formulario), en dos tablas:

Tabla1 (Todos obligatorios y únicos) :
Campo1:
Campo2:
Campo3:
Campo4 (key, autoincrement)

Tabla2:
Campos del 1 al 20 (Todos opcionales)
Y supongo que un campo 21 para relacionarlo con el key de la tabla1


Todos los campos de la tabla 1 son obligatorios para enviar el formulario, y los de la tabla 2 son opcionales. Pues bien, la duda me viene de forma en que, si se agregan los datos de la tabla 1, tras ello se debería poder agregar los datos de la tabla 2 y estar siempre enlazados con su campo de la tabla 1 que ya deben estar insertados. ¿De qué forma puedo montar esto? Sólamente con relacionarlas no sé si hay manera de que puedan agregarse eficientemente los datos de las dos por separado, y que estén relacionados. Había pensado en añadir un script de autocomplete de ajax para que al informar los datos de la tabla1, si ya están agregados los datos, que se seleccione de la lista y que muestre de la tabla 2 lo que ya está y en blanco lo que se puede añadir. No sé si me explico pero...¿ se os ocurre otra forma?

Muchisimas gracias por anticipado y un saludo.