Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 01:01
Deneb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Internet y los negocios

Bueno, está interesante el tema.

Yo soy de la opinión de que estamos en un buen momento en el que internet ya no es ese gran desconocido para la sociedad en general. Llevo muchos años trabajando en actividades orientadas a la red, y hace bien poco me miraban extrañados cuando decía que programaba páginas web, o que dependía del correo electrónico casi a diario. Me tomaban por un bicho raro y hablar de cualquier tecnología web con los conocidos era una utopía. Ahora cualquiera te habla de messenger, email, facebook, ebay y de su nueva conexión ADSL. Este nivel de conocimiento sobre internet facilita que la gente se vaya abriendo poco a poco al comercio electrónico. Lento pero seguro. Si a esto añadimos que las tecnologías no paran de avanzar, creo que no hemos llegado siquiera a la cresta de la ola.

Uno de los problemas que veo es la cantidad de desinformación que llega desde los distintos medios de comunicación, y el miedo que esto genera en el usuario final. No paran de salir noticias de hackers que se hacen con tu cuenta de correo, páginas que utilizan tus datos de forma fraudulenta, falsos emails de bancos que piden tus claves, virus que destrozan ordenadores... Estas noticias están bien conocerlas, pero el enfoque que se les da es demasiado sensacionalista y amarillista. Lo que vende no es tranquilizar al usuario y darles soluciones a estos problemas, sino sembrar el pánico y que internet siga siendo ese mundo oscuro donde todo vale y de todo puede pasar. La lógica repercusión de todo esto es que la gente no quiera dar un número de tarjeta en el 99% de los casos aunque la tienda virtual sea segura y de confianza.