Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 11:04
Ekbrilo
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Internet y los negocios

Cita:
¿Cómo convencerías a un empresario de la necesidad de invertir en tecnología en serio? Ojo no nos centremos solo en Internet, cualquier cosa que permita mejorar la productividad de la empresa, el acceso y aprovechamiento de la información: software de cualquier tipo incluido el CRM, integración de la telefonía, business intelligence, etc...
Yo pienso que lo mejor para eso es que el empresario en cuestión eche un vistazo a unos cuantos ejemplos de negocios online bien diseñados y aplicados, se informe sobre los resultados de esas estrategias y le eche un poco de audacia comercial. También debería ser convenientemente asesorado sobre los riesgos de internet -virus, troyanos, spam, etc- y las medidas para prevenirlos, o para erradicarlos si llega a toparse con ellos. En realidad Internet es un medio formidable y extraordinariamente útil, cuyas grandes posibilidades se ven lastradas por la mala fe de algunos -compañías del sector estafadoras, crackers, spammers, etc. -, y la estulticia interesada de otros -políticos que amparan a las mencionadas compañías, y que con sus leyes ridículas y coercitivas impulsan un uso de la Red meramente pasivo y oneroso-. Pero a pesar de esos obstáculos, creo que un empresario que tome contacto con lo que se ha dado en llamar nuevas tecnolgías difícilmente podrá prescindir de ellas, siempre y cuando las aplique de un modo racional y proporcionado a su negocio.