Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 09:24
Avatar de deprabado
deprabado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, entiendo eso, pero mira lo que sucede.

la tienda virtual tiene 2 formas de funcionar, el cliente compra y llena los datos del formulario de pago, envio los datos al banco y el banco me envia a mi un mail diciendome que todo es correcto para tal cliente y procedo al envio del producto.

Otra forma que se me ocurrio a mi (me lo recomendaron en un hosting de mi pais) es que en ves de mandar los datos al banco los almaceno en una bd (encriptando los numeros de tarjeta y todo eso) y una persona que trabaje para mi va a llamar al banco y via telefonica por un punto de venta va a validar los numeros de tarjeta (como hacen muchos servicios de llamada) y esa persona procesa todas las ventas.

si utilizo la primera forma me interesa validar el numero de tarjeta con una funcion que utilize un algoritmo como el mod 10 (no me gusta como se llama el algoritmo pero investigue y se llama asi) porque el banco me cobra por cada comprobacion y cargo de tarjeta proceda o no.

y si utilizo la segunda no me importa porque todo se reduce a llamar al banco.

cual metodo utilizarias tu?

claro, los datos que inserto en la bases de datos estaran previamente encriptados y en una base de datos sql server todo bajo un sitio con certificados SSL.