Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Validar tarjetas de credito

Estas en el tema de Validar tarjetas de credito en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. No necesito hacer el cargo a la tarjeta en linea (esto ya esta hecho) peo necesito saber si hay algun patron para saber si las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:15
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Validar tarjetas de credito

No necesito hacer el cargo a la tarjeta en linea (esto ya esta hecho) peo necesito saber si hay algun patron para saber si las tarjetas de credito son verdaderas antes de pasar la info...

algo asi como que los primeros cuatro numeros deben sumar 8 (es solo un ejemplo)

alguien tendra el patron de referencia o una funcion que me diga si un numero de tarjeta es valido, repito no real ya que de ello se encargara el banco.

pido esto porque el banco cobra por transsaccion y no quisiera pasar numeos de tarjetas de credito invalidos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:20
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que solo el banco puede darte esa trx.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 08:22
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
banka mira esto (no se si es verdad) validar tarjetas de credito
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2002, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Juarez, Chih.
Mensajes: 161
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Aquí hay códigos para hacer eso.

Saludos

Visita http://www.planet-source-code.com/vb...1=Quick+Search en donde encontrarás códigos asp que hacen lo que buscas.
__________________
---------------------
Tan libre como gratuito!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 06:23
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
La validacion de la tarjeta de credito es una responsabilidad del banco, tu solamente vas a pasar unas variables (precio, fecha/hora de compra) a una pagina HTTPS del banco donde le van a pedir el resto de sus datos y ELLOS validan la operación.

Nº tarjeta
Facha caducidad
etc

Pero tu ahi ya no tienes ninguna responsabilidad.
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 06:39
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Los bacos cobran por transsaccion, si yo les paso un numero de tarjeta "X" ellos la validaran y haran el cargo, si la tarjeta es unvalida igual cobran por la transaccion, lo que yo quiero es ver si es un numeo de tarjeta VALIDO (si el numero puede ser real) antes de enviarselo y de esta manera evitar que me envien tarjetas falsas, si la tarjeta existe o no ya sera problema del banco, yo solo quiero pre-comprobar que sea un numero valido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 06:43
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
vgaray gracias por el link, hay cosas interasantes alli, pero lo que quiria saber es que si ese algoritmo (modulus 10 ) es de verdad valido para todas las tarjetas de credito.

ya habia hecho uno y ahora estoy haciendo pruebas con tarjetas de credito, lo unico que no se es que si de verdad funciona para todas la tarjetas de credito.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 07:37
Avatar de bakanzipp  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: santiago de shilli
Mensajes: 2.554
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
por ke no le pides al banco que te envien su codigo de validacion de tarjetas....

es lo mas racional...ademas puedes cometer el error de estar invalidando nros de tarjetas que sean validas para el banco...

no creo que sea una buena opcion estar nadando a ciega y probando codigos que no sabes con certeza si es realmente lo que necesita el banco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 08:33
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
El banco no quiso darmelos argumentando motivos de seguridad, pero en realidad creo que nos les combiene darmelos debido a que si una tarjeta no pasa por ser invalida igualmente ellos combran la transsaccion, al parecer el algoritmo si funciona, probe con tarjetas de creito de bancos locales y funciono, solo me falta probarlas con tarjetas de credito de otros bancos (internacionlaes) para ver que ocurre, gracias por los comentarios y preocupacion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 09:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Juarez, Chih.
Mensajes: 161
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Saludos,

Quizas el banco no te facilite el código porque si algo se puede hacer, también se puede deshacer. Me refiero a la reingenieria en donde pudieras crear números de cuenta y bla bla bla.

En este link http://www.planet-source-code.com/vb...=6267&lngWId=4 encontrarás el código que trabaja para las siguientes tarjetas:

Visa
American Express
Mastercard
Discover

Ahí se ve como fácilmente púdieras agregar otras compañias de tarjetas basandote en el algóritmo que se te presenta.

Esto que buscas de pre-validar los números de tarjeta antes de enviarselos al banco es correcto mientras le especifiques al visitante si guardarás o no los datos para ti ( tu sitio ) y le ofrezcas la posibilidad de activar una opción ú otra.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2002, 09:24
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, entiendo eso, pero mira lo que sucede.

la tienda virtual tiene 2 formas de funcionar, el cliente compra y llena los datos del formulario de pago, envio los datos al banco y el banco me envia a mi un mail diciendome que todo es correcto para tal cliente y procedo al envio del producto.

Otra forma que se me ocurrio a mi (me lo recomendaron en un hosting de mi pais) es que en ves de mandar los datos al banco los almaceno en una bd (encriptando los numeros de tarjeta y todo eso) y una persona que trabaje para mi va a llamar al banco y via telefonica por un punto de venta va a validar los numeros de tarjeta (como hacen muchos servicios de llamada) y esa persona procesa todas las ventas.

si utilizo la primera forma me interesa validar el numero de tarjeta con una funcion que utilize un algoritmo como el mod 10 (no me gusta como se llama el algoritmo pero investigue y se llama asi) porque el banco me cobra por cada comprobacion y cargo de tarjeta proceda o no.

y si utilizo la segunda no me importa porque todo se reduce a llamar al banco.

cual metodo utilizarias tu?

claro, los datos que inserto en la bases de datos estaran previamente encriptados y en una base de datos sql server todo bajo un sitio con certificados SSL.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.