Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 08:59
Thaorius
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Zend vs Symfony vs DIY Framework

Hola, queria pedirles una opinion sobre los frameworks(si, ya se, ya hay 10 millones de post sobre el tema, pero esto es mas especifico).

Primero que nada, cabe destacar que yo sufro de un "Wheel Reinvention Syndrome" por asi decirle, tiendo a reescribir toda peiza de codigo que necesito pero no es 100% como yo lo hubiera echo(o mejor). Esta es la principal razon por la que nunca antes use un framework; no encuentro uno que me guste y no tengo ganas de escribir uno entero.

En fin, estube haciendo un poco de investigacion sobre el tema y reduci la lista a Symfony y Zend. El problema es que no me termino de decidir por uno o por el otro. Estos son mis puntos de vistas al dia de hoy:

Symfony
---
Es poco flexible en las estructuras de directorios y en su forma generalizada de hacer las cosas, demasiadas config, el coding standard no es exactamente friendly con mi persona y usa propel(que no es exactamente de mi agrada, por decirlo de alguna forma).
Por el otro lado, es relativamente facil de usar, tiene buena performance y cosas muy utiles(y en mi caso, necesarias), como la generacion de sql desde xml(a pesar de ser Propel based), el generador de paneles y los form con ajax.
Usar Symfony implicaria o bien acostumbrarme a usar las cosas que no me gustan(dudo), o bien volarle Propel, sacarle todas las cosas de mas, poner menos configs, volar Yaml y editar el CLI.

Zend
---
La forma en que esta diseñada el API y como trabaja en general me gusta, al verlo no me dan ganas de reescribirlo desde 0 ni nada por el estilo. Tiene un monton de componentes utiles y es minimalista como ami me gusta, no tiene configuraciones ni directorios fijos ni nada por el estilo. Ademas es facil de usar y implementa muchos de los patrones que yo uso.
Por el otro lado, el CLI de zend es recien nacido y muy pero muy en falta, no tiene ORM ni generador de paneles y los formularios no se llevan muy bien con ajax.
Usar Zend implicaria arreglar el CLI para que funcione como la gente(y probablemente mandar mis cambios a Zend, capaz que algo les sirve), escribir un ORM basado en Zend_Db, escribir un generador de paneles(no deberia ser muy dificil de todas formas, se implementaria en el CLI), armarme una estructura por defecto para mis aplicaciones(que seria una mezcla entre lo que usa Symfony el default de Zend).

DIY(Do-It-Yourself)
---
En otras palabras, me hago mi propio framework. Totalmente a mi gusto y necesidades, pero tardaria mucho en armarlo bien y seria como demasiado redundante existeindo Symfony y Zend.


Entonces, que opinan usetedes? Symfony, Zend o DIY?

Saludos