Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend vs Symfony vs DIY Framework

Estas en el tema de Zend vs Symfony vs DIY Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Hola, queria pedirles una opinion sobre los frameworks(si, ya se, ya hay 10 millones de post sobre el tema, pero esto es mas especifico). Primero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Zend vs Symfony vs DIY Framework

Hola, queria pedirles una opinion sobre los frameworks(si, ya se, ya hay 10 millones de post sobre el tema, pero esto es mas especifico).

Primero que nada, cabe destacar que yo sufro de un "Wheel Reinvention Syndrome" por asi decirle, tiendo a reescribir toda peiza de codigo que necesito pero no es 100% como yo lo hubiera echo(o mejor). Esta es la principal razon por la que nunca antes use un framework; no encuentro uno que me guste y no tengo ganas de escribir uno entero.

En fin, estube haciendo un poco de investigacion sobre el tema y reduci la lista a Symfony y Zend. El problema es que no me termino de decidir por uno o por el otro. Estos son mis puntos de vistas al dia de hoy:

Symfony
---
Es poco flexible en las estructuras de directorios y en su forma generalizada de hacer las cosas, demasiadas config, el coding standard no es exactamente friendly con mi persona y usa propel(que no es exactamente de mi agrada, por decirlo de alguna forma).
Por el otro lado, es relativamente facil de usar, tiene buena performance y cosas muy utiles(y en mi caso, necesarias), como la generacion de sql desde xml(a pesar de ser Propel based), el generador de paneles y los form con ajax.
Usar Symfony implicaria o bien acostumbrarme a usar las cosas que no me gustan(dudo), o bien volarle Propel, sacarle todas las cosas de mas, poner menos configs, volar Yaml y editar el CLI.

Zend
---
La forma en que esta diseñada el API y como trabaja en general me gusta, al verlo no me dan ganas de reescribirlo desde 0 ni nada por el estilo. Tiene un monton de componentes utiles y es minimalista como ami me gusta, no tiene configuraciones ni directorios fijos ni nada por el estilo. Ademas es facil de usar y implementa muchos de los patrones que yo uso.
Por el otro lado, el CLI de zend es recien nacido y muy pero muy en falta, no tiene ORM ni generador de paneles y los formularios no se llevan muy bien con ajax.
Usar Zend implicaria arreglar el CLI para que funcione como la gente(y probablemente mandar mis cambios a Zend, capaz que algo les sirve), escribir un ORM basado en Zend_Db, escribir un generador de paneles(no deberia ser muy dificil de todas formas, se implementaria en el CLI), armarme una estructura por defecto para mis aplicaciones(que seria una mezcla entre lo que usa Symfony el default de Zend).

DIY(Do-It-Yourself)
---
En otras palabras, me hago mi propio framework. Totalmente a mi gusto y necesidades, pero tardaria mucho en armarlo bien y seria como demasiado redundante existeindo Symfony y Zend.


Entonces, que opinan usetedes? Symfony, Zend o DIY?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 09:09
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Te recomendaria que vieras el wiki de Zend, muchas de las cosas que propones estan siendo implementadas, y muchas ya existen aunque no como componentes de Zend, pero como componentes terceros, por ejemplo yo escribi un DataGrid compatible con Zend, y zsamer creo un post de el: DataGrid.

La otra ventaja de Zend es su extensibilidad y la capacidad de adaptarlo a lo que tu quieres hacer, sin sacrificar nada, por ejemplo quieres usar Zend_Db en tu aplicacion normal que esta programada en base a funciones, es 100% posible, no necesitas usar el Router ni nada para usar Zend.

El ultimo y gran beneficio, es de la empresa que hace PHP, yo creo en poco tiempo Zend Framework se va a convertir en el J2EE de PHP, y es lo mejor documentarse y saberlo usar al 100% ya que como curriculum estas del otro lado.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 11:09
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Cambia DIY por DRY.

Implícitamente ya respondiste tu propia pregunta.

Bienvenido a Zend Framework.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 13:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Zend sera entonces. A proposito, no voy a tener problemas usando UTF8 con Zend? Mas precisamente, usando UTF8 con MySQL/Postgre con la interface de Zend?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 13:20
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

No existen problemas, UTF-8 es un estándar hace años y Zend lo soporta.

Solo debes tener en cuenta de revisar que absolutamente todo tu sistema maneje UTF-8: editores, servidores, tablas, base de datos, etc.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Perfecto, entonces me mando con Zend nomas.

Saludos y gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 19:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Aqui tienes una implementación de ORM con Zend_Db_Table.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Hola!

Aunque el post original y extensiones de este son de hace algo mas de un anio para este escrito, en mi caso tambien que necesito usar un Framework veo que luego de un anio aun Symfony sigue un poco mas a la cabeza que Zend, lo comento por lo que he buscado en internet referente a "Zend vs Symfony" y se replica en muchas partes los pro y contra de ambos:

Comparaciones 1:
Cita:
* Comienzo: Symfony tiene mucha documentación y gente por detrás desarrollando y ayudando, algo de lo que anda un poco corto Zend.
* Testing: Symfony viene con tareas de testing por línea de comandos y genera una clase vacía para ello al crear un controlador. Mientras que Zend no ofrece soporte para testing.
* Plantillas: Zend tiene un sistema de plantillas un poco verde al que hay que hacerle algunos hacks para realizar algunas cosas. Symfony, al contrario, su sistema de plantillas es muy maduro, al cual le puedes añadir módulos.
* Plugins: más de lo mismo, Symfony es extensible, Zend no.
* Módulos de bases de datos: Zend usa ActiveRecord, mientras que en Simfony le puedes añadir el motor que desees, incluso Zend_Db.
Comparaciones 2:
Cita:
* Unit testing: donde, básicamente, empatan.
* Templating: Symphony es muy superior. Zend Framework apenas ofrece posibilidades en éste sentido. Simplemente te permite crear Views a las que inyectarles datos.
* Plugins: existe una importante comunidad de plugins en Symphony. Todavía el Zend Framework no se utiliza lo suficiente como para que se haya desarrollado una comunidad.
* Database modules : aquí realmente empatan ya que ambos permiten integrar cualquier método de conexión a base de datos. Lo que pasa es que en principio la única documentación existente para el ZF parece limitarse a una conexión mediante Active Record.
Comparacion 3:
Cita:
Documentación y aprendizaje. Como he dicho la curva de aprendizaje para poder usar correctamente y con soltura un framework necesita de un esfuerzo, mucho más si llevamos años programando sin usarlo. Symfony dispone de guias y manuales en abundancia, y además cuenta con numerosos foros en varios idiomas donde la comundad va resolviendo dudas. En el caso de Zend, a pesar de ser el framework de la empresa que está detrás de PHP, la comunidad es algo escasa, por tanto su documentación también.

Pruebas unitarias. Symfony dispone de tareas por linea de comandos para realizar testing, y además genera una clase vacia con cada nuevo controdalor desde el que poder realizar las pruebas. Zend no dispone de esta funcionalidad, algo que me parece muy importante a la hora de lanzar una aplicación a un entorno de producción.

Plantillas y plugins. Al sistema de plantillas de Zend le queda todavía un largo camino que recorer, mientras que en Symfony el sistema está ya muy avanzado, con la posibilidad de agragar módulos. Y otro tanto ocurre con los plugins, en Symfony es posible aumentar sus funcionalidades a base de plugins, mientras que Zend carece de esta característica.

Bases de datos. El trabajo con base de datos en Zend se limita a usar ActiveRecord (que no digo que esté mal), pero en Symfony tienes la posibilidad de usar el motor de base de datos que quieras, incluyendo el propio Zend_Db, algo que aporta una enorme flexibilidad al desarrollador que puede elegir en cada proyecto cual es la mejor opción.
Yo ando referenciandome por lo que Google me arroje sobre las comparaciones de ZF vs SF y selecciono Symfony por las opiniones que he encontrado de las comparaciones entre ellos. Posiblemente ZF se madure mas en lo que aun este algo verde ya que es propio de la gente de PHP, pero (al menos yo, opinion propia y que defiendo) decidire por Symfony.

Quien desee ZF bien, quien desee SF tambien! cada quien con el que se sienta comodo respetando sus opiniones y razones propias o consultadas investigando por internet.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 10:39
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Creo deberías de buscar un poco más, ya que hay una gran diferencía, Zend es un Framework como tal, te permite desacoplar el sistema y hacerlo de la forma que quieres.

Todo lo que comentas, ya lo tiene Zend, crea Unit Tests y el layout por defecto las integra, su sistema de plantillas es muy extensible.

Por otro lado una gran diferencia entre Symfony y Zend, es que Symfony, no es un framework como tal, o al menos no al grado de Zend, ya que para programar en Symfony tienes que hacerlo de la forma como te dicen, usando MVC que te brinda Symfony y todas las herramientas, no puedes tomar solo una parte del framework y utilizarlo, es un "todo-o-nada". Mientras que Zend, tiene esa ventaja, puedes tomar un solo componente, por ejemplo los services para amazon e integrarlos en tu aplicación sin ningun problema.

Te recomiendo mejor en lugar de ver comparaciones hagas el quickstart que te ofrecen ambos Frameworks, y en base a eso hagas tu decisión, si bien Zend no tiene mucha comunidad en español, tiene muchos recursos en inglés, y puedes encontrar mucha información.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Lanus, Buenos Aires
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Comparacion 1:

Cita:
* Comienzo: Symfony tiene mucha documentación y gente por detrás desarrollando y ayudando, algo de lo que anda un poco corto Zend.
No se cuanto es "mucha documentacion", ni cuanta documentacion tiene symfony, pero yo nunca tuve problemas con la documentacion de zend, me parece realmente completa... que esta en ingles si, pero que es completa es completa, y mas alla del manual hay otros muchos sitios donde encontrar informacion al respecto


Cita:
* Testing: Symfony viene con tareas de testing por línea de comandos y genera una clase vacía para ello al crear un controlador. Mientras que Zend no ofrece soporte para testing.
Zend trae integracion con phpUnit (http://framework.zend.com/manual/en/zend.test.html), poco mas que decir.

Cita:
* Plantillas: Zend tiene un sistema de plantillas un poco verde al que hay que hacerle algunos hacks para realizar algunas cosas. Symfony, al contrario, su sistema de plantillas es muy maduro, al cual le puedes añadir módulos.
No se que problema tiene el sistema de plantillas de zend, a que hacks te refieres? nunca en mi vida realice ningun hack... que tiene symfony? algun sistema similar a smarty? i hate smarty :P la verdad que no se que critica se le puede hacer a Zend_View... no necesito ningun sistema de plantillas especial

Cita:
* Plugins: más de lo mismo, Symfony es extensible, Zend no.
Zend no es extensible?? Plugins, Helpers, Validators, Filters... altamente extensible, lo mires por donde lo mires...

Cita:
* Módulos de bases de datos: Zend usa ActiveRecord, mientras que en Simfony le puedes añadir el motor que desees, incluso Zend_Db.
Si bien no trae integracion nativa con, por ejemplo, Doctrine, es algo que esta en camino, y de ultima, no es algo muy complicado de hacer http://weierophinney.net/matthew/arc...Framework.html

Comparacion 2:

Cita:
* Unit testing: donde, básicamente, empatan.
Como cambio con respecto a lo anterior :P
Cita:
* Templating: Symphony es muy superior. Zend Framework apenas ofrece posibilidades en éste sentido. Simplemente te permite crear Views a las que inyectarles datos.
"Simplemente" :P voy a mirar a ver que trae symphony porque no puedo opinar sin conocerlo pero... me gustaria saber cuales son las grandes ventajas que ofrece dicho sistema de templating :P

Cita:
* Plugins: existe una importante comunidad de plugins en Symphony. Todavía el Zend Framework no se utiliza lo suficiente como para que se haya desarrollado una comunidad.
No estoy del todo seguro que con se refiere en cuanto a plugins, y el tema de la comunidad es discutible

Cita:
* Database modules : aquí realmente empatan ya que ambos permiten integrar cualquier método de conexión a base de datos. Lo que pasa es que en principio la única documentación existente para el ZF parece limitarse a una conexión mediante Active Record.
Ok :P


Comparacion 3

Cita:
Documentación y aprendizaje. Como he dicho la curva de aprendizaje para poder usar correctamente y con soltura un framework necesita de un esfuerzo, mucho más si llevamos años programando sin usarlo. Symfony dispone de guias y manuales en abundancia, y además cuenta con numerosos foros en varios idiomas donde la comundad va resolviendo dudas. En el caso de Zend, a pesar de ser el framework de la empresa que está detrás de PHP, la comunidad es algo escasa, por tanto su documentación también.

Pruebas unitarias. Symfony dispone de tareas por linea de comandos para realizar testing, y además genera una clase vacia con cada nuevo controdalor desde el que poder realizar las pruebas. Zend no dispone de esta funcionalidad, algo que me parece muy importante a la hora de lanzar una aplicación a un entorno de producción.

Plantillas y plugins. Al sistema de plantillas de Zend le queda todavía un largo camino que recorer, mientras que en Symfony el sistema está ya muy avanzado, con la posibilidad de agragar módulos. Y otro tanto ocurre con los plugins, en Symfony es posible aumentar sus funcionalidades a base de plugins, mientras que Zend carece de esta característica.

Bases de datos. El trabajo con base de datos en Zend se limita a usar ActiveRecord (que no digo que esté mal), pero en Symfony tienes la posibilidad de usar el motor de base de datos que quieras, incluyendo el propio Zend_Db, algo que aporta una enorme flexibilidad al desarrollador que puede elegir en cada proyecto cual es la mejor opción.
Ok sobre gran parte de esto ya opine en puntos anteriores, no me queda otra que pensar que tales opiniones

1) fueron realizadas por gente que no conoce zend
2) fueron realizadas hace mucho, sobre versiones muy antiguas de zend, algo asi como la 0.4 :P


En fin, yo no opino si zend es mejor que otro framework o no, solamente aclare algunos puntos incorrectos, yo soy zendframeworkista 100% :P y no mire y por ahora no tuve la necesidad de involucrarme en otro framework, pero que ZF me dio todo lo que necesite y mas, no tengo dudas :P

Que es dificil, que es facil... son puntos de vista nada mas, que es un framework completo, extensible, BIEN HECHO, no hay dudas :P



************************************************** **********************************************

Bueno mientras escribia todo este se me adelanto GatorV, me sumo a lo dicho por el :P
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 13:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

hola!

Estaba esperando algun comentario ya que se que es un tema de que hablar asi como cuando en otros ambitos informaticos (sea software o hardware) se ven cosas de que unos les gusta Intel y a otros AMD y a unos un sistema operativo o aplicacion de trabajo y a otros... otro.

Si bien, buscando y buscando por internet con mi amigo google, ya se sabe que siempre es bueno y aconsejable el que nos pasiemos por lo que el motor de busqueda nos arroje y mirar, algunos de esos copy+paste de comparaciones son del 2009 y si alguno del 2008 o 2007, realmente por los filtros del foro que frenan urls y demas no indique los fuentes, con poner en google Zend vsSymfony se obtiene mucho de esto.

Aunque por la info buscada por la red me hacen tener mas ganas de Symfony, tambien asi como me gustan las manzanas, tambien las peras, es decir, tener a los dos y asi ver sus comparaciones sobre que tan madurado estan ambos en una misma cosa y que esta uno mas que el otro en otros puntos, total entre gustos y colores y a como cada persona viene haciendo sus cosas se sentira mas comodo con uno u el otro.

El que Zend (en unas cosas) no este tan madurado al compararselo con Symfony (vuelvo a decir, "algunas cosas") me parece raro siendo de la propia gente de PHP quienes estan detras de este framework, demas e imporantes proyectos paralelos deben consumir de igual forma su tiempo supongo, pero se pensaria que en el futuro Zend podria sobrepasarse a Symfony, puede ser que suceda, como puede ser que no y sigan hombro con hombro o destacandose mas en unas cosas uno, y el otro igual.

Esa informacion si puede estar referenciada a versiones especificas, que sea toda incorrecta no creo, que distintas personas en distintas partes del mundo se pongan de acuerdo, conspiracion? no, no creo. Son comparaciones reales, donde posiblemente alguna que otra ya actualmente haya cambiado apuntando la balanza al otro o al mismo.

Solo se, que hoy (para mi) sera Symphony y manana podria ser Zend podria ser! porque no!, cada quien con la fruta que mas le guste comer y que venga de comer alimentos parecidos y donde su sabor le sea ya familiar a su dieta habitual. Y ya ir viendo como va la balanza de esas comparaciones entre estos dos Sres, cuales siguen siendo iguales, cuales han cambiado.

GatorV, yo te envie un mensaje privado el 14-Nov de este anio (divido en dos partes por lo extenso), no se si lo leiste o si el mensaje le llego al administrador que es a quien queria contactar.

Última edición por UserCod; 03/12/2009 a las 13:17
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 13:17
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Solo quisiera saber cuales cosas son las que según tu dices que son más maduras en Symfony que no lo son en Zend, porque realmente al día de hoy Zend tiene mucho más servicios y componentes que Symfony.

Para darte un ejemplo, Zend es el único Framework que trae soporte para AMF directamente, cosa que no tiene ningún framework que haya visto.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 13:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Cita:
GatorV:
Te recomiendo mejor en lugar de ver comparaciones hagas el quickstart que te ofrecen ambos Frameworks, y en base a eso hagas tu decisión, si bien Zend no tiene mucha comunidad en español, tiene muchos recursos en inglés, y puedes encontrar mucha información.
Si, sabia que terminaria descargando los dos, ya lo veia venir, pero antes de eso era que habia comenzado a buscar la informacion entre ambos, sin importar si en un foro de symfony todo maravilloso con el, e igual en uno orientado a zend, pero debere verlos a cada uno, tomando ya todas las referencias de estos que buscando por internet se obtiene y solo asi saber cuanto se ha ajusto la balanza actualmente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 15:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Es lo mejor que busques el quickstart de ambos, aunque ten en cuenta que el de Zend es diferente en un punto clave, el Quickstart es una forma de hacerlo, tu puedes usar el Framework de la forma que mejor te parezca.

Cita:
Iniciado por UserCod Ver Mensaje
GatorV, yo te envie un mensaje privado el 14-Nov de este anio (divido en dos partes por lo extenso), no se si lo leiste o si el mensaje le llego al administrador que es a quien queria contactar.
Si buscas en el foro de Soporte y Comentarios puedes el porque de la norma 30/30.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Cita:
Si buscas en el foro de Soporte y Comentarios puedes el porque de la norma 30/30.
Pero dicha norma no solo frena el spam sino tambien el correcto uso "de un foro" sin indicar que sea forosdelweb o algun otro, ademas el spam podria presentarse luego de los 30 mensajes sin problema alguno. Pero entiendo que si se desea vivir o pasar de vez en cuando por una isla debe acatarse sus leyes de vida.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 16:52
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Por favor este es el foro de PHP Orientado a Objetos, si tienes alguna opinion respecto a la norma 30/30 en el foro de Soporte y Comentarios lo puedes hacer.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 17:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Es cierto, disculpas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 19:37
Avatar de zfStuden  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony !!!!
pero si quieres ser hardcore zend framework y nada mas digo
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

Cita:
zfStuden:
symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony symfony !!!!
pero si quieres ser hardcore zend framework y nada mas digo
Faltando poco para culminar el anio, aun sigo leyendo en internet y llegando a mi correo (por listas de correo inscrito) situaciones hacia php en donde consideremos entonces "por casualidad" increible, sigo leyendo mas "Synfony" que de Zend, y realmente no creo que esa preferencia de esas personas (que son muchas) sea porque el nombre suene bonito, sino porque por algo importante que le han visto debe haber sido su escogencia.
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 13:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Lanus, Buenos Aires
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 14
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

no importa lo que hagan muchas personas, importa lo que tu hagas, si te parece mejor Symfony, bien por ti, yo no voy a usar Symfony porque x cantidad de personas digan que es mejor

ademas todo depende de en que ambitos te manejes, yo leo/veo muchas mas info sobre zend, conozco muchas mas personas que les gusta zend, eso significa que zend le gusta a todo el mundo!... o quizas significa que estoy anotado a la mailing list de ZF...
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 20:32
Avatar de rock_vai  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Caracas
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Zend vs Symfony vs DIY Framework

No debería haber discusión ni guerra entre frameworks ya que son herramientas que nos ayudan a hacer mas eficiente nuestro trabajo y todas tienen sus ventajas y desventajas. En lo particular utilizo Symfony pero de igual modo uso paquetes de Zend Framework dentro de Symfony, como dice Fabien (creador de Symfony), para que reinventar la rueda y ya existe algo que lo hace usalo o mejoralo. SF tiene una gran documentación con libros y demas, pero he visto la documentación de ZF y es buena. Para concluir todas son herramientas para PHP y apoyar el lenguaje es lo que importa.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.