Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2008, 13:50
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Respuesta: Pasar a linux y morir en el intento. ( Caso Real )

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
hace 1 semana instale Ubuntu 7.10 y pss k la cosa estaba muy vieja y me descargue el ISO y lo queme en el ubuntu 7.10 y hice el upgrade a Hardy Heron Ubuntu 8.0.4
Primera error, si ya está disponible una versión de ubuntu más nueva que la 7, para que instalaste la 7 para luego actualizarlo a la 8? Es una gran perdida de tiempo.
Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
bueno mi trajedia como programador + diseñador comenzo.

mis primeras cosas fueron el IRC y las humillaciones como n00b en linux. en modo grafico..

Como instalo dreamweaver ?

Respuesta: vete para windows , usa Nvu ...

Mi opinion: es realmente Linux para Desarrollo web , Css,html ?

Respuesta personal: Nvu es el front-page de windows y el kompozer parece un editor de html javascript.
Parece que no investigaste nada de nada. Si te vas a agregar paquetes y escribes IRC, te van a aparecer algunos clientes en modo gráfico. NVU, es una herramienta para desarrollo web, pero existen muchas más, igual... te faltó investigar.

Debes recordar que Dreamweaver, es una herramienta para desarrollo pero al final, lo que genera es código, o sea, un buen diseñador web, puede desarrollar hasta en el block de notas de windows o cualquier editor corriente. Así que no veo la necesidad de eso.

Date una vuelta en Alternativas libres, donde te puede ayudar a buscar alternativas o comparaciones de productos que son desarrollados para windows, cuales son sus similares en linux.
Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
Bueno como persona que invierte en su empresa y juguetes personales decidi de migrar toda mi empresa a Ubuntu 8.0.4 para la cual la curva de aprendizaje fue de 2 dias.. el horror empezo..

Como instalo esto ?

Por que no puedo abrir esto ?

el Wine no sirve.

Por que dreamweaver no funciona ?

photoshop no corre ? GIMP es demasiado novato para trabajos serios..

todas estas intrigas empezaron a recurrir por toda la empresa.

ahora venia en lo personal.

como configuro mi hardware ?

no tengo el driver open source. flash 10, Adobe Air me hace todo mal..
¿Como instalar? muy sencillo Aplicaciones/añadir quitar, o con Synaptic (Sistema/administración/gestor de paquetes Synaptic)

¿Porqué no puedo abrir esto? y el "esto" qué es? Eso ya es indisposición o miedo de usar algo nuevo pero sencillo.

El wine no sirve. Wine NO es windows y si queres instalar cosas de windows en Linux, mejor te quedas con windows. Si te pones a investigar en internet sobre wine o como ejecutar "tal aplicación" con wine, vas a encontrar ayuda para solucionarlo, o si no te molesta gastar algo de dinero, podrías comprar CodeWeavers CrossOver, es un wine modificado y probado con aplicaciones windows que funcionan muy bien.

¿Porqué Dreamweaver no funciona? Volvemos a lo mismo... Es una aplicación desarrollada para Windows NO para Linux. Investiga sobre Quanta Plus, Nvu (no le diste oportunidad), Amaya, BlueFish y Scream. Hay algunos más y queda de tu parte seguir investigando.

¿Cómo configuro mi hardware? Muy sencillo... Google o cualquier otro buscador de internet y buscar. Por ejemplo.
como instalar <nombre o modelo exacto del dispositivo> ubuntu
como configurar <nombre o modelo exacto del dispositivo> ubuntu

Lo de Adobe Air, puede que te funcione con CrossOver, solo es cosa de investigar.

Cita:
Iniciado por eddwinpaz Ver Mensaje
REsumen: Windows sin duda es un mal necesario aunque ud no lo crea. Linux es muy estable y te ofrece solo lo que necesitas y es Super seguro (parenoico) hasta se pudiera pensar.

1 conclusion

Windows = desarrollo

Linux = trabajo final en funcionamiento

Lamentablemente me gusta la idea del software libre y open source pero el resultado de tanta gente metiendole mano al codigo , Niega la posibilidad de crear un producto maduro como por ejemplo Dreamweaver. si comparamos Este con Nvu observamos muchas diferencias (notables)

Linux tiene aun mucho por mejorar pero lo esta haciendo rapidamente... sin duda ubuntu es el modelo de desarrollo de software que debe seguir la comunidad linux.
Windows, NO es un mal necesario, es lo que se acostumbró o acostumbramos muchas personas, pero si uno está en realidad dispuesto a aprender, el cambio a cualquier distribución linux, no va a ser complicado y menos ahora que todo es a base de click click.

¿Windows = desarrollo? Disculpa, pero en ese punto estas muy pero muy equivocado.

¿Linux = trabajo final en funcionamiento? Seguis equivocado, investiga en qué plataforma tienen configurado muchos de los hosting de alquiler y el costo de mantenimiento. Eso solo por poner un ejemplo de los muchos que hay.

Lo lamentable, es que no investigaras a fondo para dar opiniones basado solo en tu experiencia con Windows. El software libre es muy maduro, las distribuciones Linux, son muy maduras también. Lo que te falta o faltó, fue investigar y teniendo internet, tenes el mundo en tus manos si sabes utilizarlo.

Después de darte mis puntos de vista basándome en lo que escribiste, te respondo lo que considero hiciste mal.

No debiste migrar toda tu empresa (pequeña o grande) de una ves a ubuntu. Hubieras dejado un solo equipo con ubuntu, dejar que la gente lo utilice y si necesitan algo, investigar para instalarlo, utilizarlo y dar su opinión pero con la mente ABIERTA y sin compararlo solamente con las herramientas que usan y conocen día a día.

Si tenes para pagar todos los productos e incluso el windows para trabajar, mejor te quedas con Windows.

Los desarrolladores de código abierto, son de la mente que el software debe y tiene que ser libre para todos y no pagar por el mismo.

Muchos de los desarrolladores de código abierto, trabajan o han trabajado con empresas que desarrollan herramientas para windows y ponen un poco de su conocimiento en los desarrollos para linux, o sea, SI SON PRODUCTOS MADUROS.

Saludos y seguí con windows, pero no dejes de lado un equipo con alguna distribución Linux pero asegurate bien de investigar lo que podes instalar y utilizar para tu empresa. De esa forma te vas a dar cuenta que TODO lo que has hecho en Windows, lo podes hacer en linux y a un costo relativamente de CERO.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL