Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2008, 01:33
Avellaneda
Colaborador

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Respuesta: Ayuda Vb6 y access 2003

Cita:
Iniciado por ernestoelunico Ver Mensaje
Hola nose si alguien me puede ilustrar como enlazar una base de datos de acces 2003 a vb6 sp6 el codigo mas que todo ya intente de todo y no me funciona lo intente con el objeto adodc y microsof jet 4.0 pero no me fuciono si alguien me colabora con el codigo se lo agradeseria mucho
Hola, te pongo un pequeño manual de cómo conectar un control de datos Adodc a una tabla de la BD:

Todo en tiempo de diseño.

Seleccionas el control Adodc y en la propiedad ConnectionString:
- Pinchas en el botón [...] y en la ventana de 'Páginas de propiedades' seleccionas 'Usar cadena de conexión' y le das al botón 'Generar...'
- En la pestaña 'Proveedor' seleccionas "Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider" y pulsas en 'Siguiente'.
- En la pestaña 'Conexión' seleccionas tu base de datos pinchando en [...] y después en el botón 'Probar conexión'. Si te indica que la conexión fué satisfactoria, ya tienes tu conexión, le das al botón 'Aceptar' y fuera..

A continuación vas a la propiedad RecordSource:
Pinchas en el botón [...] y seleccionas el tipo de comando, si le pones adCmd Table, en el combo de abajo listará todas las tablas de la BD, seleccionas la que te interese y le das a 'Aceptar'.

y eso es todo...

Si lo quieres hacer mediante código, hay varias formas, te pongo una que es crear un objeto recordset asignándole la cadena de conexión:

Código:
Dim rs As ADODB.Recordset
Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
    .ActiveConnection = "Provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\MiBaseDeDatos.mdb"
    .CursorType = adOpenKeyset
    .CursorLocation = adUseClient
    .LockType = adLockOptimistic
    .Open "Select * From Tabla1"
End With
y ya tienes tu recordset que lo puedes conectar p.e. a un control DataGrid para mostrar los datos.