Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 19:55
Avatar de vidalsoft
vidalsoft
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: /www/...
Mensajes: 339
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Ayuda con prototype.js, strlen y insert mysql

Hola amigos de forosdelweb...
Tengo la siguiente consulta

Uso prototype.js tengo en un formulario html el siguiente script

Código HTML:
<form method="get" name="form1" action="">
  &nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; 
    <input name="txtCodigo" type="text" id="txtCodigo" onKeyPress="return validar(event)">
	 <script type="text/javascript">
  new Form.Element.Observer('txtCodigo',1,function(element, value){
	new Ajax.Updater('resultados','grabar_evento.php',{method:'post', parameters:'v='+value})
		});
           
		</script>
</form> 
y tengo en grabar_evento.php, que va a ser el archivo php que hara la validacion y consulta a mysql

en el if tiene que validar que el valor capturado tiene que tener 8 caracteres para que pueda hacer la inserccion a la tabla evento, si no es asi solo muestra la tabla. pero no me funciona !! , no inserta ningun registros por mas que envio un valor de 8 caracteres desde el formulario html
Código PHP:
<?php
session_start
();
include(
"conexion.php");
include(
'correccionhora.php');
$conexion=abrir_conexion();
$codigo=$_GET['v']; // aqui recibe el parametro v
$fecha_hoy=gmdate("Y-m-j",time() + (3600 * (-5)) + $ajustesegundos);
$time gmdate("H:i:s",time() + (3600 * (-5)) + $ajustesegundos);

if(
strlen($codigo)==8){ // aqui tiene que validar que el valor capturado tiene que tener 8 caracteres para que pueda hacer la inserccion a la tabla evento, si no es asi solo muestra la tabla. pero no me funciona !! , no inserta ningun registros por mas que envio un valor de 8 caracteres desde el formulario html.

$cad="insert into evento (cod_usuario, fecha_evento,hora_evento) values('"$_SESSION['cod_usuario'] ."','$fecha_hoy','$time')";
mysql_query($cad,$conexion);

}



$cad="Select evento.*, usuario.ap_paterno, usuario.ap_materno,nombre from evento inner join usuario on evento.cod_usuario=usuario.cod_usuario where fecha_evento='$fecha_hoy'";
$result=mysql_query($cad,$conexion) or die("No se realizo la consulta");
if(
$row=mysql_fetch_array($result)){
    echo 
"<table border=1 align=center>";
    echo 
"<tr bgcolor=#99ccff><td>Hora</td><td>Usuario</td></tr>";
    do{
        echo 
"<tr><td>".$row['hora_evento']."</td>";
        echo 
"<td>".$row['ap_paterno']." ".$row['ap_materno']." ".$row['nombre']."</td>";
    }while(
$row=mysql_fetch_array($result));
}

?>
espero que me ayuden gracias...
__________________
Anthony Vidal Contreras | @AnthonyVidalC | Skype: vidalsystem | [email protected]

Última edición por vidalsoft; 25/09/2008 a las 20:02