Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 07:04
mariano_donati

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Evitar sesiones simultaneas

Hola a todos los viejos conocidos y también a los que no conozco tanto. Espero que andén muy bien.
Me encargaron hacer un pequeño modulo de usuarios en donde no se permita bajo un mismo nombre de usuario que haya dos sesiones abiertas de manera simultánea. Pensé hacerlo a través de una tabla en la base de datos que me permita chequear las sesiones que han sido abiertas y si un usuario intenta ingresar con un nombre cuya sesión ya está abierta, entonces no se le da acceso.
Cuando pulsa el botón "cerrar sesión" entonces me encargo de actualizar esta tabla para que la sesión figure como cerrada. Ahora bien, la gran desventaja de esto es que tengo que considerar el hecho de que no siempre el usuario va a cerrar sesión explicitamente, sino que puede cerrar directamente su ventana del navegador, y en cuyo caso no tengo forma alguna de actualizar la tabla de mi base de datos, por lo tanto me va a figurar siempre esa sesión como abierta.
El servidor donde está alojado el sitio no soporta scripts en el archivo Global.asa.
¿Cuál sería el camino correcto de hacer esto?.
Un abrazo.