Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Evitar sesiones simultaneas

Estas en el tema de Evitar sesiones simultaneas en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola a todos los viejos conocidos y también a los que no conozco tanto. Espero que andén muy bien. Me encargaron hacer un pequeño modulo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 07:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Evitar sesiones simultaneas

Hola a todos los viejos conocidos y también a los que no conozco tanto. Espero que andén muy bien.
Me encargaron hacer un pequeño modulo de usuarios en donde no se permita bajo un mismo nombre de usuario que haya dos sesiones abiertas de manera simultánea. Pensé hacerlo a través de una tabla en la base de datos que me permita chequear las sesiones que han sido abiertas y si un usuario intenta ingresar con un nombre cuya sesión ya está abierta, entonces no se le da acceso.
Cuando pulsa el botón "cerrar sesión" entonces me encargo de actualizar esta tabla para que la sesión figure como cerrada. Ahora bien, la gran desventaja de esto es que tengo que considerar el hecho de que no siempre el usuario va a cerrar sesión explicitamente, sino que puede cerrar directamente su ventana del navegador, y en cuyo caso no tengo forma alguna de actualizar la tabla de mi base de datos, por lo tanto me va a figurar siempre esa sesión como abierta.
El servidor donde está alojado el sitio no soporta scripts en el archivo Global.asa.
¿Cuál sería el camino correcto de hacer esto?.
Un abrazo.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 08:34
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas

bueno

de eso se ha hablado un montón en el foro
no se si has buscado

básicamente los usuarios casi nunca cierran correctamente un sistema web, se salen por la X o simplemente algunos que salen volando apagan la maquina sin cerrar nada

lee un poco este post en el cual se trato algo similar
quizás la información contenida en el te sirva

http://www.forosdelweb.com/f15/imped...suario-575875/

suerte
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 08:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas

Gracias por tu respuesta. Pude ver el post que mencionaste y finalmente puedo empezar a descubrir una solución. La verdad que utilicé el buscador con la misma frase que inicié el post, y el único resultado que me salió fue de un problema de los servidores de Meristation, y la verdad que no se me ocurría de que otra forma lo podría buscar, así que decidí postearlo directamente.
Saludos y gracias nuevamente.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas

Pensandolo bien, no se si se adapta tanto al contexto en el que estoy trabajando. En este, los usuarios registrados tienen acceso a una sola página, de la cual no se mueven nunca, por lo tanto nunca se va a validar si la sesión es la última o no. Lo correcto en el contexto en que estoy trabajando sería que si hay actualmente un usuario logueado en el sistema y se intenta loguear otro usuario bajo el mismo nombre en otro navegador, se le niegue el acceso a este último resguardando la sesión del usuario que entró al sistema primero.
Si llegó encontrar una solución para este caso tan particular, no tengan dudas que la voy a postear.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 09:29
Avatar de JuanRAPerez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 2.393
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas

[QUOTE=mariano_donati;2595328]Lo correcto en el contexto en que estoy trabajando sería que si hay actualmente un usuario logueado en el sistema y se intenta loguear otro usuario bajo el mismo nombre en otro navegador, se le niegue el acceso a este último resguardando la sesión del usuario que entró al sistema primero./QUOTE]

pregunta

entro al sistema
pongo llave a mi usuario
me salgo de explore
cargo de nuevo el navegador
ingreso mi usuario y clave
... como quedo enllavado...
entonces no me dejara entrar de ningún modo ¿?
__________________
JuanRa Pérez
San Salvador, El Salvador
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 09:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas

Disculpa la demora en mi respuesta. Acá va. Exactamente como vos decís, para volver a ingresar tendría que cerrar su sesión actual o bien si salió cerrando el explorador, entonces comunicarse con un administrador del sitio para que cierre manualmente su sesión. Otra forma que pensaba hacer sería con algún mecanismo como de Reestablecer contraseña, pero en este caso Reestablecer sesión sería. El problema es que no es un sistema de usuarios común, es decir, bajo un mismo nombre de usuario puede ingresar diferentes personas, y eso es válido, porque se le van a suministrar los mismos datos de inicio de sesión a diferentes personas. Entonces, no es simplemente analizar el hecho de que un usuario cerro su navegador y despues quiere iniciar sesión desde otro navegador. También tengo que analizar el posible hecho (y es aún más posible que el anterior) de que dos usuarios diferentes quieran loguearse al mismo tiempo, entonces ahí tenemos que proteger la sesión del que ingresó primero.
Estoy seguro que hay una forma de solucionarlo de la mejor manera, aunque todavía no se cual es!.
Saludos!
__________________
Add, never Remove
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.