28/09/2008, 09:52
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2005
Antigüedad: 20 años, 1 mes Puntos: 9 | |
Respuesta: Evitar sesiones simultaneas Disculpa la demora en mi respuesta. Acá va. Exactamente como vos decís, para volver a ingresar tendría que cerrar su sesión actual o bien si salió cerrando el explorador, entonces comunicarse con un administrador del sitio para que cierre manualmente su sesión. Otra forma que pensaba hacer sería con algún mecanismo como de Reestablecer contraseña, pero en este caso Reestablecer sesión sería. El problema es que no es un sistema de usuarios común, es decir, bajo un mismo nombre de usuario puede ingresar diferentes personas, y eso es válido, porque se le van a suministrar los mismos datos de inicio de sesión a diferentes personas. Entonces, no es simplemente analizar el hecho de que un usuario cerro su navegador y despues quiere iniciar sesión desde otro navegador. También tengo que analizar el posible hecho (y es aún más posible que el anterior) de que dos usuarios diferentes quieran loguearse al mismo tiempo, entonces ahí tenemos que proteger la sesión del que ingresó primero.
Estoy seguro que hay una forma de solucionarlo de la mejor manera, aunque todavía no se cual es!.
Saludos!
__________________ Add, never Remove |