Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 17:05
mariano_donati

Antigüedad: 20 años, 1 mes
Programación procedimental o con clases

Hola. La pregunta apunta a la eficiencia de una aplicación. Todos mis proyectos y trabajos anteriores he venido trabajando con clases, sin preguntarme si esto era
realmente lo que convenía. Una de las cosas que me llevó a re-plantear el diseño de mi aplicación fue que el código Asp es interpretado cada vez que se solicita la página en el servidor, por lo tanto si incluímos muchas clases extensas, cada una de estas tendrá que ser parseada cada vez, y no sé realmente si eso es lo más óptimo que se puede hacer. En .Net tengo entendido que cada clase se interpreta una vez (la primera vez que se solicita la página), se compila y luego no tiene necesidad de interpretarse nuevamente. Teniendo esto en cuenta, me pregunto si no es mejor plantear el diseño de manera procedimental, como:

Sub method1(objeto)

End Sub

Sub method2(objeto)

End Sub

Function func1(objeto)

End Function

Function func2(objeto)

End Function

Yo tengo casi ninguna experiencia en el campo profesional, por lo tanto apelo a la que ustedes tengan si han trabajado de una u otra forma.
Otra duda que tengo es si existe algún manual en línea o página o bien algún libro que pueda adquirir donde se traten estos temas "sútiles" en relación a la eficiencia. Si alguien sabe de alguno, le pido por favor si me lo puede decir.
Gracias de antemano por al menos leer este post.
Un abrazo.