Foros del Web » Programando para Internet » ASP Clásico »

Programación procedimental o con clases

Estas en el tema de Programación procedimental o con clases en el foro de ASP Clásico en Foros del Web. Hola. La pregunta apunta a la eficiencia de una aplicación. Todos mis proyectos y trabajos anteriores he venido trabajando con clases, sin preguntarme si esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 17:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Programación procedimental o con clases

Hola. La pregunta apunta a la eficiencia de una aplicación. Todos mis proyectos y trabajos anteriores he venido trabajando con clases, sin preguntarme si esto era
realmente lo que convenía. Una de las cosas que me llevó a re-plantear el diseño de mi aplicación fue que el código Asp es interpretado cada vez que se solicita la página en el servidor, por lo tanto si incluímos muchas clases extensas, cada una de estas tendrá que ser parseada cada vez, y no sé realmente si eso es lo más óptimo que se puede hacer. En .Net tengo entendido que cada clase se interpreta una vez (la primera vez que se solicita la página), se compila y luego no tiene necesidad de interpretarse nuevamente. Teniendo esto en cuenta, me pregunto si no es mejor plantear el diseño de manera procedimental, como:

Sub method1(objeto)

End Sub

Sub method2(objeto)

End Sub

Function func1(objeto)

End Function

Function func2(objeto)

End Function


Yo tengo casi ninguna experiencia en el campo profesional, por lo tanto apelo a la que ustedes tengan si han trabajado de una u otra forma.
Otra duda que tengo es si existe algún manual en línea o página o bien algún libro que pueda adquirir donde se traten estos temas "sútiles" en relación a la eficiencia. Si alguien sabe de alguno, le pido por favor si me lo puede decir.
Gracias de antemano por al menos leer este post.
Un abrazo.
__________________
Add, never Remove
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 11:54
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 98
Respuesta: Programación procedimental o con clases

Hola,

En mi opinión depende de varias cosas; es cierto que en una aproximación con objetos casi siempre ocupará más memoria principal, pues al momento de instanciar la clase, se tiene que reservar la memoria para cada una de sus propiedades, como dije, la cantidad de memoria reservada es directamente proporcional a la cantidad de miembros públicos y privados de la clase.

Ahora, al trabajar con clases, se pretende separar en la medida de lo posible los objetos de tus sistema para simplificar los procesos, ayudar a la reusabilidad de código, hacer más sencillo el mantenimiento de tu sistema, etc.

Si buscamos solamente performance, dependiendo de lo que se esté haciendo, quizás una aproximación procedural te daría mejor desempeño, aunque si no es algo súper extenso que realmente se requiera contar los milisegundos, yo no veo que te ahorre gran cosa, en cambio simplemente en mantenimiento te dará más de un dolor de cabeza.


Mis 0.02
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1.418
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
Respuesta: Programación procedimental o con clases

Gracias por tu respuesta u_goldman. En realidad mi pregunta iba totalmente enfocada a lo que es la performance de la aplicación. Así que lo voy a tener muy en cuenta.
Saludos.
__________________
Add, never Remove
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 15:34
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 146
Respuesta: Programación procedimental o con clases

Para consejos sobre de desempeño, revisa esta lista.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.