29/09/2008, 11:54
|
 | Moderador | | Fecha de Ingreso: enero-2002
Antigüedad: 23 años, 4 meses Puntos: 98 | |
Respuesta: Programación procedimental o con clases Hola,
En mi opinión depende de varias cosas; es cierto que en una aproximación con objetos casi siempre ocupará más memoria principal, pues al momento de instanciar la clase, se tiene que reservar la memoria para cada una de sus propiedades, como dije, la cantidad de memoria reservada es directamente proporcional a la cantidad de miembros públicos y privados de la clase.
Ahora, al trabajar con clases, se pretende separar en la medida de lo posible los objetos de tus sistema para simplificar los procesos, ayudar a la reusabilidad de código, hacer más sencillo el mantenimiento de tu sistema, etc.
Si buscamos solamente performance, dependiendo de lo que se esté haciendo, quizás una aproximación procedural te daría mejor desempeño, aunque si no es algo súper extenso que realmente se requiera contar los milisegundos, yo no veo que te ahorre gran cosa, en cambio simplemente en mantenimiento te dará más de un dolor de cabeza.
Mis 0.02
__________________ "El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway |